PRESENTACIÓN

Marc Bertrán ya viste de rojillo

Marc Bertrán, con la camiseta de Osasuna, sobre el césped del estadio Reyno de Navarra

Marc Bertrán, con la camiseta de Osasuna, sobre el césped del estadio Reyno de Navarra

SAN MARTÍN
7
29/06/2011 a las 11:53
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Marc Bertrán ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador de Osasuna. El lateral derecho catalán, procedente del Tenerife con la carta de libertad, ha firmado con el club rojillo para las tres próximas temporadas.

Bertrán se ha mostrado muy ilusionado en su presentación y ha afirmado que viene a aportar su "granito de arena" por "el bien del equipo".

Poco antes de la presentación, el jugador fue sometido a un reconocimiento médico en la Clínica San Miguel bajo la supervisión del médico de Osasuna, Patxi Cipriáin. Después se ha dirigido al Reyno de Navarra, en donde le han presentado Juan Pascual, vicepresidente de Osasuna, y Ángel Martín González, director deportivo del equipo.

Marc Bertrán ha comenzado afirmando que las referencias que ha pedido sobre Osasuna le han hecho decantarse por el club rojillo. "He recogido información de ex compañeros y todos me han hablado muy bien del club, del equipo y de la ciudad. Todas las informaciones han sido positivas y han ayudado a que hoy esté aquí”.

El catalán ha manifestado que llega a Pamplona con muchas ganas. "Vengo con la máxima humildad pero también con muchas ganas. Pondré mi granito de arena por el bien del equipo. Es un año muy importante y vengo con ganas de ayudar. Estoy seguro de que mi aportación va a ser buena", ha reconocido.

Precisamente, en cuanto a lo que puede aportar al equipo, el nuevo lateral derecho ha admitido que realizará lo que el entrenador le pida. "Siempre he sido fuerte defensivamente. Yo creo que un lateral debe ser primero defensa. Pero esto no quita para que me guste atacar, me prodigo bastante en ataque. Haré lo que el míster me pida", ha señalado.

Marc Bertrán va a pasar de jugar en un equipo que ha descendido de Segunda a un equipo que lleva 11 temporadas seguidas en Primera. "Es un cambio ilusionante, sin duda, y lo afronto con muchas ganas porque venimos de un año complicado en Tenerife en donde las cosas no han salido bien pero vengo con ánimos renovados, esperanza y muchas ganas de estar aquí", ha reconocido.

Por otra parte, el catalán ha reconocido conocer el equipo. "He ido siguiendo a Osasuna todo este año y es un equipo bien conjuntado, equilibrado y con buenos jugadores. Llego a un grupo formado y competitivo y en este sentido espero sumar y aportar un poco más para que funcione bien", ha admitido. Sobre la imagen que tiene del club, Bertrán ha comentado que Osasuna le parece "un club humilde, trabajador y que hace las cosas muy bien".

En cuanto a las metas que se propone con su llegada a Osasuna, el lateral ha comentado que su reto es "ayudar y sumar para que el colectivo funcione lo mejor posible".

Por último, Bertrán fue preguntado por Nino, el que puede ser de nuevo compañero de equipo del ya jugador de Osasuna. "Es un gran jugador. Para mí es el mejor delantero con el que he jugado. Sería un buen fichaje para el club. Además, somos amigos y compañeros de habitación. He hablado con él y a ver si se solucionan los problemas. Vamos a esperar acontecimientos", ha comentado.

Por su parte, Ángel Martín González, director deportivo, habló sobre las características de Marc Bertrán: "Yo lo veo como un lateral de recorrido, más ofensivo que defensivo, con muy buen trato de balón, con experiencia, ordenado en defensa y que da salida al balón por su lado y, en ese sentido, nos va a ayudar".

Tras la rueda de prensa, Bertrán se ha vestido con el uniforme de Osasuna y ha salido al césped del Reyno de Navarra para darle las primeras patadas al balón como rojillo. Cerca de 40 aficionados han arropado al nuevo jugador de Osasuna y éste les ha obsequiado lanzando tres balones a la grada.
Selección DN+


  • CALDAS
    (30/06/11 11:40)
    #7

    La verdad, es que llevamos varios años que nos salvamos cási de milagro. No es mejor incorporar mas jugadores de la cantera, yá que la economia no da para mas. Señor Izco, haga lo que debemos hacer en nuestros hogares, adaptarnos a que los gastos no superen los ingresos. La ventaja de los jugadores navarros es que sienten la camiseta que representan. En vez de fichar a jugadores de fuera aprovechar los de Osasuna Promesas y los que están cedidos que nos cuesta menos.

    Responder

  • Mala política
    (30/06/11 10:59)
    #6

    Menudos fichajes estamos cerrando en los últimos años, Damiá y Nelson (los dos de 2ª) y ahora Marc Bertrán y Nino (a día de hoy en 2ª b), jo q plan mas malo no? Para pagar dinero por esta gente no es mejor los de la casa? por cierto si quereis seguir fichando gente de categorías inferiores, en el tudelano y en el izarra hay unos cuantos disponibles q saldrían mas baratos. Martin Gonzalez me estás decepcionando mucho con el tema Oier, Echaide, Ekhi,...

    Responder

  • Torpes y bien torpes
    (30/06/11 09:20)
    #5

    Qué equipo más bluff está haciendo Martín González. Todos los navarros se tienen que ir porque no les dan oportunidades y a cambio no traen medianías. Y siguen jugando con fuego. Cada año la salvación está más complicada. Cuando no queden navarros, ¿quién tirará el carro para que el barco no naufrague a Segunda?. Menuda torpeza de política deportiva.

    Responder

  • skk
    (30/06/11 07:44)
    #4

    no sé de q os quejáis... "los buenos" se van, no hay dinero, y otros les dan largas. asi que ajo y agua.

    Responder

  • billy
    (29/06/11 20:18)
    #3

    Marc, es un milagro que vayas a jugar en 1ª con la temporada tan lamentable que acabas de hacer. Vete a darle gracias a la moreneta o alguna de ésas. Pronto se darán cuenta en Pamplona de lo que han fichado (pobres...)

    Responder

  • ansar
    (29/06/11 18:21)
    #2

    Lo 1º, suerte a Bertrán. Recordemos que se van Monreal, Josetxo, Ekhi, Oier ... y vienen los que ha traído el sr. Mgonzalez. Impresionante trabajo del director deportivo de Osasuna

    Responder

  • ROJILLO
    (29/06/11 12:34)
    #1

    ANIMO CHAVAL Y SUERTE, PERO PARA FICHAR A UN MUCHACHO DEL TENERIFE, QUE RECORDEMOS HA BAJADO A 2ºB, O SEA QUE EL NIVEL DEL EQUIPO DEJA QUE DESEAR, FICHO A JAVIER FLAÑO, GRATIS, NAVARRO Y COMPROMETIDO CON LA TIERRA.........SEÑORES DIRECTIVOS TENEMOS QUE NAVARRIZAR A OSASUNA Y NO NAVARRIZAR A LOS QUE VIENEN DE FUERA................

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra