OSASUNA

Marc Bertrán: "Este fin de semana puede que empiece la liga"

Marc Bertrán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Tajonar este martes

Marc Bertrán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Tajonar este martes

SAN MARTIN
2
Actualizada 23/08/2011 a las 13:56
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Marc Bertrán ha abordado tras el entrenamiento de este martes en Tajonar el tema de la huelga de futbolistas. "Lo primero de todo, quiero comentar desde aquí nuestro apoyo total a la AFE. Las reivindicaciones que hacemos son totalmente lógicas y lo primero que queremos es arreglar este tema. Por otro lado, si que es cierto de que tenemos ganas de empezar.  Llevamos ya bastante tiempo entrenando y al final lo que le gusta a un deportista es la competición y ojalá podamos empezar ya este fin de semana. Significará que la cosa está ya arreglada y que podemos empezar", ha comenzado diciendo el futbolista catalán.

El lateral derecho de Osasuna es optimista sobre la posibilidad de que este próximo fin de semana haya jornada de fútbol. "Las informaciones que nos llegan es que este fin de semana puede que empiece la liga. La semana pasada fue un poco más complicada. Aun así no tenemos ninguna certeza y va a depender del día a día y de las reuniones que están manteniendo el sindicato y la patronal. Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo", ha deseado Bertrán.

En este sentido, Marc Bertrán no ha tenido malas experiencias de impagos por parte de sus anteriores equipos. "Yo he tenido bastante suerte. Pero llevo ya mucho tiempo en el fútbol y tengo muchos amigos, y siempre a uno o a otro les ha tocado por desgracia. En este caso hay que ser solidario y apoyar a los compañeros", ha señalado.

En cuanto a la huelga, lo último que ha comentado el lateral rojillo es que no cree que se suspenda definitivamente el campeonato. "No creo que suceda esto. Es una negociación dura y cada uno intenta presionar en lo que puede. Cada uno defiende sus intereses pero no creo que se llegue a ese extremo", ha comentado el nuevo futbolista de Osasuna.

En el caso de que se desconvoque la huelga, Marc Bertrán no se ha mostrado muy partidario del horario del partido ante el Atlético de Madrid, que sería el próximo domingo a las 12 horas. "Probablemente prefeririamos otra hora para jugar, sobre todo por el calor, pero al final esto lo manda un organismo, acatamos órdenes y jugaremos a la hora que nos digan", ha explicado el jugador.

Preguntado sobre cómo iba su adaptación a su nuevo equipo y nueva ciudad, Marc Bertrán se ha mostrado muy feliz. "Estoy muy a gusto. El vestuario nos ha recibido muy bien a los nuevos, con mucho cariño y esto hace que la adaptación sea más fácil. El club es muy familiar, el trato muy bueno y la gente y la ciudad muy acogedora asi que todo son aspectos positivos. Estoy contento de estar aquí y espero corresponder este cariño con un buen rendimiento, aportando cosas al equipo y siendo importante dentro del grupo", ha comentado el lateral.

Por último, el rojillo ha señalado que tiene mucha confianza en el equipo. "Las sensaciones en la pretemporada son bastante buenas. El equipo ha competido bastante bien pese a no tener el nivel físico adecuado en muchos partidos. El equipo ha sido competitivo, ha defendido bien y ha presionado bien. Tiene muchos aspectos mecanizados del año pasado que los trabajó este mister y a mí el equipo me da buenas sensaciones. Hasta ahora todo es positivo y esperemos que se haga una buena temporada", ha explicado aunque es consciente de que el objetivo del equipo es la permanencia. "Hay que ir poco a poco. A priori, la permanencia debe ser nuestro objetivo pero eso lo tenemos que ir viendo jornada a jornada y ya veremos hasta donde puede llegar el equipo", ha finalizado diciendo Marc Bertrán.
Selección DN+


  • EL RUBENS
    (23/08/11 18:33)
    #2

    Esto de la huelga no hay quien lo enienda... Señores JUGADORES¿¿¿ ESTAN O NO DE HUELGA??? es la pregunta que te haces viendo que el " Trofeo Gamper "si se juega, los equipos entrenan en dias de huelga, el Villareal prepara la previa de Champions.... el madrid se prensenta ante su aficion JUGANDO etc... PERO ESTO QUE ES??? Si hay huelga SE HACE HUELGA como todo el mundo y si no PUES NO SE HACE... que somos la liga de la PANDERETA!!!! SEAN SERIOS POR FAVOR!!

    Responder

  • david
    (23/08/11 16:18)
    #1

    Si, tiene bastante suerte porque estuvo en huelga toda la temporada pasada y aún así, le pagaron todo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra