Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Los seis rostros de la ilusión

  • Postigo, Satrústegui, Torres, Hermosa, Onwu y Raoul tendrán la oportunidad de jugar ante el Barcelona

  • F.C/S.Z.F . PAMPLONA .
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

José Luis Mendilibar ha convocado para el partido de esta noche a seis jugadores de Osasuna Promesas: Roberto Torres, Eneko Satrústegui, Sergio Postigo, Raoul Cédric Loe, Manuel Onwu y José Manuel Hermosa. Su entrenador en el filial, Miguel Merino, describe las cualidades de todos ellos.

Sergio Postigo "Central competitivo, con buena condición y salida"

"Es un central que puede jugar también en el lateral. Es un central competitivo, que tiene muy buena conducción, sale bien con la pelota y no tiene mal golpeo. Es un jugador bastante completo".

Eneko Satrústegui "La constancia es una de sus grandes virtudes"

"De Eneko yo destacaría la constancia, el hecho de haber estado fuera de Osasuna, haber vuelto y no haber bajado los brazos y seguir queriendo ser futbolista. La constancia es una de sus grandes virtudes. Creo que se ha adaptado muy bien a lo que quiere el míster del primer equipo. Sobre todo en el aspecto táctico es un jugador que siempre ha intentado aprender y es un chaval con mucha capacidad para mejorar".

Roberto Torres "Este año está explotando y tiene confianza"

"Es un jugador en el que se pusieron muchas esperanzas hace bastante tiempo y creo que ha ido mejorando el aspecto físico, de ritmo de competición y de trabajo defensivo. Tiene una técnica exquisita y un muy buen lanzamiento de faltas. Este año está explotando. Está metiendo goles, está con confianza y da igual dónde juegue porque lo hace bien y te da ese punto de calidad que necesita todo equipo".

Jose Manuel Hermosa "Técnicamente tiene mucha capacidad"

"Tuvo mala suerte porque jugó el primer partido con el Promesas y luego se lesionó. Lo hemos podido ver poco porque ha tenido problemas por la lesión, pero es un jugador que tiene mucho recorrido. Se encuentra muy a gusto en el lateral izquierdo y con sistema de carrileros es perfecto porque va bien por arriba, técnicamente es muy bueno y saca muy bien las estrategias. Tiene muy buena predisposición al trabajo, es muy ofensivo y por delante del lateral también da un buen rendimiento. Es un jugador muy aprovechable porque técnicamente tiene mucha capacidad".

Manu Onwu "Va cogiendo galones dentro del equipo"

"Es un jugador que ha evolucionado mucho. Ha estado fuera de Osasuna y ha ido madurando. Tiene margen de mejora pero en estos años ha mejorado una barbaridad técnicamente, a nivel táctico y de movimientos. En la definición tiene margen de mejora, pero ha evolucionado y es un jugador de un futuro cercano. Hay que tener paciencia con él porque tiene unas condiciones físicas con velocidad y potencia y está madurando. Va adquiriendo galones dentro del equipo y ya no se limita a ser solo el finalizador o un delantero sin carácter. Asume responsabilidades y quiere tirar del equipo y eso es importante".

Raoul "Es un chaval muy tímido, un pedazo de pan"

"Es un tío extraordinario, muy tímido, un pedazo de pan. Es un jugador que tiene un físico portentoso y un buen juego aéreo. Tiene características más defensivas, mucho recorrido, es un pivote defensivo que roba muchísimos balones y tiene una salida de balón buena. Es correcto en la toma de decisiones. Quizá podría ser un poco más rápido, pero es el primer año que está con nosotros y de momento se está adaptando bien".

Sólo podrán jugar cuatro futbolistas del filial al mismo tiempo

Mendilibar ha convocado a seis jugadores del filial, pero no será posible verlos a todos en el campo al mismo tiempo. El reglamento de la Real Federación Española de Fútbol dice en su artículo 223 que "una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan". Es decir, en el once de Osasuna deberá haber al menos siete futbolistas de la primera plantilla y sólo podrá haber al mismo tiempo cuatro del filial si el club no quiere perder el encuentro por alineación indebida. Además, el máximo número posible de canteranos que se pueden convocar es precisamente de seis.

El reglamento también pone limitaciones según la edad de los jugadores. "Si la intervención de los futbolistas de los filiales lo fuera en el primer equipo del patrocinador, aquellos deberán ser menores de 25 o 23 años según su licencia sea, respectivamente, de profesional o de no profesional".

El límite de la edad

En el caso de Osasuna no hay problema porque de los seis convocados tres tienen licencia profesional y otros tres aficionada. Roberto Torres, Sergio Postigo y Manuel Onwu tienen licencia profesional y menos de 25 años, por lo que no hay problema para que jueguen. Y en los otros tres casos con licencia aficionada, Eneko Satrústegui, José Manuel Hermosa y Raoul Cedric Loe, todos ellos tienen menos de 23 años. Raoul los cumplirá el 31 de enero y Hermosa el 23 de abril. Satrústegui sólo tiene 21 años.

El reglamento explica además que los porteros del filial pueden jugar con el primer equipo hasta los 25 años independientemente de si su licencia es profesional o aficionada.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE