Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
RUEDA DE PRENSA

Lolo: "Todavía no estamos salvados"

Lolo, sonriente durante la rueda de prensa en Tajonar

Lolo, sonriente durante la rueda de prensa en Tajonar

SAN MARTíN
13
Actualizada 27/05/2011 a las 09:32
Manuel Jesús Ortiz Toribio, más conocido como ‘Lolo’, ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento para analizar la situación de Osasuna que, a falta de tres jornadas para el final, se encuentra fuera de los puestos de descenso.

Lógicamente, después de la victoria de ayer, el defensa rojillo ha mostrado la satisfacción de todo el vestuario. “Estamos con mucha alegría porque fue un triunfo bastante perseguido. El equipo venia trabajando durante la semana sabiendo que no había margen de error. Ahora estamos cansados, tanto a nivel físico como a nivel psicológico pero rápidamente tenemos que volver a ponernos las pilas para terminar esto lo antes posible, y la primera final la tenemos el miércoles”, ha señalado.

Pese a la alegría que supuso ayer la victoria frente a un rival directo, Lolo ha querido mostrarse cauto porque matemáticamente el equipo ni está salvado, ni lo estará tras la disputa de la próxima jornada. “Esto no está hecho. Todavía no estamos salvados y seguimos en la pelea. Es cierto que hemos dado un paso muy importante pero todavía nos quedan 3 o 4 puntos y tenemos que pelearlo hasta el final. La primera final la tenemos el miércoles en casa y ante nuestra afición y tenemos que conseguir la victoria”, ha recalcado, al tiempo que analizaba las próximas jornadas. “Estamos solo a dos puntos del descenso y sabiendo que tenemos rivales complicados. Los dos partidos de casa son ante rivales fuertes y después fuera, un rival necesitado como el Getafe, que también se está jugando la vida y será un partido parecido al de Zaragoza”, ha comentado el defensa rojillo, quien se ha atrevido a dar una cifra de los puntos necesarios para la permanencia: “A día de hoy parece que con 44 puntos puede estar la salvación pero tampoco te lo garantiza matemáticamente”.

Después del partido de ayer, y tras el primer gol del Zaragoza, que vino precedido por un error suyo, Lolo ha querido dar la cara y comentar la jugada. “Yo voy corriendo para atrás e intento despejarla para adelante pero no mido bien el salto y envío el balón entre dos compañeros con la mala suerte que no les llega y el rival lo corta. Nosotros tenemos la mala fortuna que cada vez que cometes un error, te meten gol”, ha señalado. Lolo ha afirmado que ese gol trastocó un poco al equipo. “En un partido tan trascendental como el de ayer, el equipo se resintió y lo acusó un poco pero afortunadamente, tras el descanso, reaccionamos de forma extraordinaria. Son partidos a vida o muerte donde cualquier despiste se puede pagar muy caro.”, ha afirmado.

Por otra parte, Lolo comentó el próximo partido ante el Sevilla, su exequipo. “Siempre es especial enfrentarse al Sevilla, donde me he criado futbolísticamente. Tengo muchos amigos allí y será un partido especial.”, ha recalcado. “Les deseo lo mejor a partir del miércoles pero Osasuna necesita la victoria para conseguir la permanencia y tenemos que ganar si o si”, ha resaltado.

Por último, el central rojillo se ha referido al esfuerzo que han hecho los jugadores para sacar adelante los dos últimos partidos. “Tenemos mucho cansancio ya no solo físico, también psicológico. Hemos tenido dos partidos sabiendo que los rivales habían ganado y que no teníamos margen de error para conseguir la salvación y eso te merma las condiciones. Pero cuando peor están las cosas y cuando mas necesitado ha estado el equipo, hemos sacado el coraje, la casta y el orgullo y, junto con nuestra afición, hemos conseguido dos victorias importantes que nos mantienen en la pelea”, ha explicado el defensa rojillo.

Selección DN+


Ver más comentarios

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra