Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATHLETIC-OSASUNA

Llorente: "Si ganamos, adelantamos a muchos equipos"

Imagen de la noticia
Fernando Llorente. REUTERS
  • EFE. LEZAMA (VIZCAYA)El ariete
Actualizada 17/10/2011 a las 11:43
Fernando Llorente considera el choque liguero de hoy ante Osasuna en San Mamés un partido "vital" para el Athletic Club, ya que, de ganarlo, adelantaría "a muchos equipos", un total de cinco, en la tabla clasificatoria y se alejaría de los puestos de descenso.

"Es un partido vital, es importantísimo porque nos lleva a puestos de arriba. Ganando adelantamos a muchos equipos", apuntó el jugador internacional tras el entrenamiento vespertino de su equipo ayer en Lezama, el último antes del partido.

Llorente, además, cree que el Athletic, ahora decimosexto en la tabla, tiene "ganar sí o sí" de cara a conseguir tranquilidad clasificatoria de cara a los partidos que "vienen, que son muy complicados", ante el Valencia en Mestalla y el Atlético de Madrid en Bilbao.

El ariete nacido en Pamplona, por otro lado, ha disipado dudas acerca de su estado físico, un tanto precario en los últimos días por una sobrecarga muscular.

"Ha sido una semana rara porque no he podido entrenar bien, pero parece ser que he mejorado. Me encontrado muy bien y estoy con ganas de estar a tope para ayudar al equipo, del que no me gustaría salir ahora por ninguna circunstancia. Me encuentro en un buen momento y con muchas ganas de ayudar al equipo, con trabajo, con goles y con lo que haga falta", adelantó.

En ese sentido, espera seguir con la buena racha que mantiene contra Osasuna, "sobre todo en casa", si bien también recordó el tanto de la temporada anterior en el Reyno de Navarra. "Estoy con ganas de hacer un buen partido y, si puedo ayudar con algún golito, mucho mejor".

Llorente, por otro, se alegra de que Ander Herrera "un jugador vital" para su equipo esté ya en condiciones de reaparecer. "Es muy importante que se haya recuperado en un espacio de tiempo bastante corto, que se le vea con ganas de estar ahí ya y de ayudar al equipo lo antes posible. Ojalá que ya pueda tener unos minutos y que pueda ayudar a que ganemos".

Al respecto del rival, cree que Osasuna "mantiene el grupo del año pasado", al que ya conoce "bastante bien". No obstante, ha hecho hincapié en "la llegada de Raúl García, que está teniendo un papel destacado en este principio de temporada con goles importantes".

En cuanto al desarrollo del encuentro de hoy, para que el que Marcelo Bielsa "parece que tiene claro el once que va a sacar", Llorente se ha mostrado "seguro" de que el Athletic va "a salir a por ellos desde el principio, con una presión muy fuerte".

"A ver si somos capaces de hacer un gol pronto y encarrilar el partido. Tenemos que aprovechar que jugamos ante nuestra afición y que nos va a apoyar a muerte, porque nosotros vamos a salir a muerte", ha dicho.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE