Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA 1 - VALENCIA 1 (FINAL)

Osasuna mereció mucho más que empatar en el descuento

  • Lolo marcó en el minuto 91 tras un saque de falta y empató el gol que Soldado había hecho en el 84, en la única llegada al área rojilla del Valencia. En esta ocasión, Osasuna puso el juego y las ocasiones, pero no tuvo tanta suerte como en otros encuentros

Imágenes del partido Osasuna-Valencia, correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el Reyno de Navarra.
Lolo y Leka celeban el gol marcado por el centrocampista en el minuto 91 ante el Valencia
AGENCIAS
Imágenes del partido Osasuna-Valencia, correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el Reyno de Navarra.
Leka, que fue titular, realizó un buen partido tanto en ataque como en la presión a la defensa valencianista
AGENCIAS
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 22/01/2012 a las 14:15
OSASUNA 1
VALENCIA 1


Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Timor, m.87); Puñal, Nekounam (Lolo, m.79); Cejudo, Raúl García, Lamah (Nino, m.67); y Lekic.
Valencia: Diego Alves; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Banega (Aduriz, m.57), Tino Costa; Feghouli (Bruno, m.88), Jonas (Bernat, m.57) y Soldado.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa al jugador del Valencia Albelda (m.91). Amonestó a Marc Bertrán (m.18), Cejudo (m.30) y Nekounam (m.55), de Osasuna, y a Jordi Alba (m.55), Feghouli (m.58) y Barragán (m.83), del Valencia.
Goles: 0-1 (m.85): Soldado. 1-1 (m.92): Lolo.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga, aplazado en agosto por la huelga de futbolistas, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.359 espectadores.

Osasuna cerró la primera vuelta con un empate en el Reyno de Navarra ante el Valencia. Pero el equipo rojillo mereció mucho más. De hecho, no fue justo que tuviera que empatar en el descuento para llevarse tan sólo un punto ante el tercer clasificado de esta Liga. Lolo fue el protagonista final ya que suyo fue el gol de la igualada en el minuto 91. Antes, en el 84Soldado había adelantado a su equipo en la única ocasión que había generado el equipo de Unai Emery, y que además llegó tras un centro involuntario de Tino Costa cuando intentaba disparar a portería. Esta vez hugo juego y ocasiones, pero faltó un poco más de suerte.

PRIMERA PARTE CON POLÉMICA

Osasuna jugó un partido muy completo ante el Valencia. Ya desde el pitido inicial y pese a la hora del partido, el equipo de Mendilibar no salió dormido y estuvo muy concentrado. De hecho, en el minuto 2 llegó la primera ocasión del conjunto rojillo, tras un centro de Marc Bertrán desde la derecha que no encontró rematador.

En la primera mitad Osasuna dominó, en parte gracias a su gran presión sobre la salida del balón valencianista. Cuando no se habían cumplido aún 20 minutos de juego, Raúl García ya había reclamado dos penaltis. El primero, tras un centro desde la derecha que el de Zizur no pudo rematar tras caer dentro del área, y el segundo, más protestado por el jugador navarro, tras una supuesta mano de Dealbert. Aunque las imágenes no dejan clara la acción, sí que parece que el jugador valencianista hace un gesto de impedir el avance de la jugada con el brazo, pese a tenerlo pegado al cuerpo.

Aún hubo un tercer posible penalti en el Reyno, éste el más protestado por la afición. Leka fue el protagonista cuando, gracias a su presión sobre Diego Alves, le consiguió robar el balón y al ir a por él, el delantero serbio cayó al suelo. El árbitro no pitó nada y la afición se quejó abundantemente por esta decisión, aunque de nuevo las imágenes no aclaran si el portero le hizo falta o fue Leka el que se dejó caer.

Por parte del Valencia, sus visitas al área rojilla eran prácticamente inexistentes. Tan sólo hubo tímidos acercamientos por parte de Soldado y Jonas, pero sin ningún peligro.

LLEGAN LAS MEJORES OCASIONES


En la segunda parte, Osasuna continuó con su dominio, pero en este caso, acompañaron además sucesivas ocasiones de gol a favor del equipo navarro. Raúl García, muy activo durante todo el partido, tuvo la primera con un buen remate de cabeza en el que Alves estuvo muy efectivo para salvar el primer gol rojillo. Aún se lució más el portero valencianista tras un gran lanzamiento de falta de Nekounam que no entró gracias a la mano salvadora del meta brasileño.

También Leka lo intentó con un buen zurdazo desde fuera del área. El serbio estuvo muy participativo durante todo el partido y aprovechó brillantemente la ocasión que le brindó Mendilibar al salir de titular.

A Emery no le gustaba lo que estaba viendo y sacó toda su artillería pesada al Reyno. Aduriz entró en el campo y se colocó en punta de ataque junto a Soldado. Por su parte, Mendilibar también movió ficha y puso en el terreno de juego a Nino, que sustituyó a Lamah, no tan acertado como acostumbra.

LOLO HACE JUSTICIA

Raúl y Leka volvieron a merodear el área valencianista pero sin suerte, poco antes de que Soldado enmudeciera el Reyno con un gol en una jugada de fortuna en la que cazó al vuelo un mal disparo de Tino Costa para sorprender a Andrés Fernández. El ariete valenciano, con un buen recuerdo de su paso por Pamplona, no celebró el gol.

La afición no se lo podía creer. Para un gran partido que hacia Osasuna, el rival marcaba en el 84. Pero todo el trabajo realizado por los rojillos no podía caer en saco roto. Ya en el tiempo de descuento, y con Albelda recién expusado tras una entrada muy dura sobre Timor, llegó el saque de falta, el remate de Leka, el despeje de Alves y la pierna de Lolo para poner la igualada en el marcador. Al menos, el Valencia no se llevaba los tres puntos del Reyno y se hacia un poco de justicia tras lo visto en el partido.

Tras este resultado, Osasuna termina la primera vuelta con 27 puntos en su casillero y coqueteando con los puestos que dan acceso a jugar la temporada que viene en la Europa League.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE