Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Lekic: "No me lo explico"

  • "Me alegro por marcar, pero tengo que seguir trabajando y mejorar en lo táctico y en lo físico"

Imagen de la noticia
El serbio Dejan Lekic. J. C. CORDOVILLA
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizada 07/10/2011 a las 08:02

Leka, sin embargo, no ha podido convencer al de Zaldibar. No le citó en las dos primeras jornadas y luego subió el peldaño del banquillo, hasta tener sus primeros ocho minutos contra el Mallorca. La forma de jugar del serbio limita las prestaciones del equipo. Su ausencia se debe a un simple argumento técnico y táctico que con el paso de las semanas se puede ir solucionando. Debe ser más dinámico y no tan estático, por el estilo de juego. Le queda camino. Ahora bien, goles está marcando cuando se le concede una oportunidad en un amistoso.

"No me explico nada", indica el delantero serbio. "He metido goles en la pretemporada. El míster no me pone a jugar y pienso que tengo que trabajar más. Mejorar en lo táctico, en lo físico, en los movimientos y en todo esto. Confío en jugar el siguiente partido y demostrar".

Lekic asegura que los goles le dan "confianza". El último se lo marcó a la Real Sociedad en Zarautz. "Tengo que seguir y nada más. Es lo que ha dicho el míster. Me alegro por el gol, pero tengo que seguir trabajando", afirma, sin perder la calma. La temporada no ha hecho más que comenzar. "Tengo tiempo. Solo se han jugado seis partidos y por eso, tengo que ser paciente y tener confianza para los que vienen".

Armado de paciencia

Mentalmente lo pasó peor la pasada temporada. Le costó un mundo adaptarse a la ciudad, a las costumbres y al idioma. Aparte sufrió problemas de sobrepeso. Todo esto le impidió rendir lejos del nivel esperado, toda vez de la fuerte inversión económica del club. "Estoy bien de cabeza. Después de los entrenamientos hablo con los compañeros, me siento tranquilo. Solo me queda trabajar. No quiero estar jodido porque no juego", expresa el 9.

Mendilibar no es un entrenador al que le guste dar explicaciones a los jugadores no habituales. Con Lekic no hay una excepción. "No hablamos mucho. En el campo, me dice qué tengo que hacer y cómo tengo que moverme. Sin embargo, después de los entrenamientos no hablamos nada".

Su aspecto físico no tiene nada que ver con el de hace un año. Ha bajado kilos. "Terminé cansado del partido contra la Real, pero me siento mejor que antes. Ha cambiado todo para mí. Empezando por el peso, y siguiendo por los movimientos dinámicos y lo táctico".

El que manda, el entrenador

Lekic fue el autor del gol que dio media permanencia a Osasuna, en el duelo contra el Sevilla. Sus compañeros de puesto no ven puerta de momento. Raúl García es el pichichi con tres dianas. "No es importante quién los meta sino que los meta el equipo", indica. "El año pasado, estaba feliz tras marcar al Sevilla. Era la mejor forma de animarme para esta temporada. He realizado una buena pretemporada y he metido goles. Un delantero necesita meter goles, pero ahora es el entrenador el que manda en el campo".

No pierde el buen humor: "Antes no metía y me faltaban los goles. Ahora meto goles pero me falta alguna otra cosa, no sé qué (con gesto de resignación). Jode mucho. Ya veremos". Leka ha dejado su cartel de tímido. "Es normal porque no puedo hablar como los españoles, pero hablo con los compañeros en el vestuario. Hoy tenemos una cena". El serbio intenta no caer en la desesperación.

Marca en los amistosos un gol por cada 80 minutos que juega

Dejan Lekic ha anotado seis goles en partidos no oficiales. El serbio fue el máximo goleador de la pretemporada rojilla con cuatro dianas, las que marcó al Éibar, Chievo Verona, Varese y Racing. Sin contar para Mendilibar en Liga, ha seguido anotando en los amistosos que ha jugado Osasuna por los parones provocados por las selecciones nacionales. Lo hizo en Lakuntza contra el Numancia y el miércoles anotaba su sexto gol contra la Real Sociedad.

Su promedio realizador resulta extraordinario. Ha disputado 482 minutos en encuentros amistosos, por lo que siguiendo esta media solamente transcurren 80 minutos para que vea portería. Los únicos encuentros en los que se marchó de vacío fueron contra el Logroñés (45 minutos), el Real Unión (45) y el Lazio (10).

En Liga, sin embargo, ha disputado ocho minutos en el tramo final del último encuentro contra el Mallorca. Se quedó sin convocar en las tres primeras jornadas, y en las dos siguientes estuvo en el banquillo. Sus compañeros de demarcación han tenido más protagonismo. Nino lleva jugados 540 minutos, Kike Sola 412 e Ibrahima 37. Solo el almeriense ha conseguido marcar. F. C.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE