Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La revelación fue Raoul

  • De los seis futbolistas del filial convocados por Mendilibar sólo Manuel Onwu se quedó sin poder saltar al campo

Imagen de la noticia
El centrocampista del Promesas Raoul Cedric Loe fue la sorpresa grata que dejó el partido. EFE
Imagen de la noticia
Hermosa, del filial, debutó en la segunda parte con el primer equipo. SESMA
Imagen de la noticia
Eneko Satrústegui. SESMA
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .
Actualizada 13/01/2012 a las 02:00

Cinco de los seis jugadores del filial que había convocado Mendilibar para el partido de ayer tuvieron la oportunidad de disfrutar de algunos minutos. Eneko Satrústegui, Roberto Torres y Raoul Cedric Loe fueron titulares ante el Barça. El primero ya está acostumbrando porque se ha hecho con la titularidad en el primer equipo desde hace algunas jornadas. El canterano está solventando muy bien los problemas que tuvo Mendilibar al principio de temporada en el lateral izquierdo.

Sin embargo la gran revelación en el encuentro de ayer fue Raoul. El francés fue incluido en la convocatoria del partido ante el Almería en la ronda anterior, pero finalmente se cayó de la misma porque arrastraba una sanción con el Promesas que le impedía jugar. El centrocampista tuvo que esperar, pero por fin ayer le llegó la oportunidad y no la desaprovechó, porque fue lo más destacado de Osasuna en la primera mitad. El pivote defensivo criado en las categorías inferiores del París Saint Germain se empleó a fondo en las labores defensivas y fue vital para impedir que el Barcelona crease apenas peligro en esos primeros 45 minutos. Tampoco le tembló el pulso para dejarle un recado a Messi nada más saltar el campo, a pesar de que Merino, su entrenador en el Promesas, lo había definido el día anterior "como un pedazo de pan". Pero en el campo el francés demostró carácter.

La presión del futbolista fue clave para fabricar el primer gol de Osasuna. Suyo fue el robo y el pase a Lekic que permitió a Osasuna alimentar la ilusión en el tramo final de la primera parte.

En cuanto a Roberto Torres, el navarro estuvo menos participativo que de costumbre, pero dejó buenos detalles de su calidad, como el que estuvo a punto de propiciar el segundo tanto de Osasuna en el 44. El centrocampista tocó de tacón en el área para servir un balón de oro a Calleja que el madrileño no supo aprovechar. Una pena que no le dejasen intervenir más en las jugadas de estrategia. Fue el primero de los tres canteranos titulares en dejar el campo. Mendilibar le sustituyó en el 67.

El siguiente en salir al campo fue José Manuel Hermosa, al que le entregó el testigo Satrústegui. El futbolista criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid saltó al campo con 1-2 en el marcador y el Barcelona haciéndose ya dueño del balón y la situación tras la salida de Messi al campo.

Mendilibar no quiso dejar sin debutar a Sergio Postigo. El central saltó al campo a falta de once minutos para el final del partido. El cambio fue el último que tenía el entrenador vizcaíno, por lo que el valtierrano Manuel Onwu se quedó sin poder saltar el campo. El navarro, que el día anterior celebró su cumpleaños, no pudo recibir el regalo de saltar al campo. La eliminatoria se escapó como era previsible, pero el futuro es de ellos. De los seis de ayer y de los que esperan su turno en Tajonar.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE