Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

La Policía insta a Osasuna a tomar medidas

  • Solicitó en una reunión que se intensifiquen los mecanismos contra los cánticos y lanzamientos

Imagen de la noticia
Pedro Matamala, chófer del Zaragoza, en el asiento agujereado. HERALDO
Imagen de la noticia
La pieza metálica. HERALDO
  • M.V.M. . PAMPLONA
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05

Representantes de Osasuna y la Policía mantuvieron el viernes una reunión para intensificar las medidas destinadas a evitar los comportamientos de los aficionados que atenten contra el orden y la correcta celebración del espectáculo deportivo.

La petición de la Policía se produce después de que en el último encuentro en el Reyno de Navarra, ante el Zaragoza, un sector minoritario de la afición de Osasuna profiriese continuamente cánticos insultantes.

Posteriormente, un grupo de seguidores radicales lanzaron una botella contra el autobús de los ultras del Zaragoza, los Ligallos, y el incidente más grave de todos, en la autopista, cuando un individuo lanzó una pieza de metal que atravesó la doble luna del autocar oficial del club maño, alcanzando el asiento del copiloto, el conductor suplente, Pedro Matamala.

Posible suspensión

La Policía, que entregó al club un escrito con las medidas que aconseja tomar, quiere que Osasuna tenga en cuenta que se podría llegar a la suspensión temporal de un encuentro si los cánticos son vejatorios por razón de sexo, religión o raza. Se pretende elaborar los mecanismos pertinentes, con más mensajes en el videomarcador y conversaciones con las peñas de Osasuna para comunicarles que no se van a tolerar estos comportamientos.

La Policía es consciente de que se trata de un problema genérico en todos los estadios, y está dispuesta a erradicarlo con la colaboración de los clubes, con el fin de evitar también lanzamientos de bengalas y petardos.

La posible suspensión de un partido por este tipo de hechos se hará siempre con la anuencia del coordinador de seguridad del estadio y el árbitro del encuentro, siempre velando por el orden público.

Se prevé mantener más reuniones en el futuro hasta erradicar este problema.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE