Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA-ATHLETIC

La plantilla del Athletic mantiene la confianza en Llorente y Javi Martínez

  • EFE. Lezama (Vizcaya)
Publicado el 14/04/2011 a las 19:17
Los compañeros de Javi Martínez y Fernando Llorente mantienen su confianza en ellos a pesar del bajón en el rendimiento de los jugadores internacionales del Athletic de Bilbao, ambos aparentemente cansados en las últimas semanas quizás acusando dos veranos con menos vacaciones que el resto por sus compromisos internacionales de las diferentes selecciones españolas.

"Tenemos que confiar en ellos. Son dos jugadores importantes, ellos lo saben y entre todos intentaremos ayudarles si no están tan frescos como los demás y entre todos llegar a Europa", ha dicho Gaizka Toquero, habitual compañero en ataque del ariete, una de las preocupaciones no obstante de Osasuna para el próximo domingo.

Toquero ha destacado, además, que "Fernando es imprevisible", ya que "puede estar cinco jornadas sin meter gol (como ahora) y de repente meter 3". "Son rachas. Yo no llevaba ni un gol en todo el año y en una semana metí tres", ha recordado.

El jugador de Vitoria cree también que, "a veces, cuando no metes goles, dicen que físicamente estás mal". "Igual Fernando mete esta semana y diremos todos que está fenomenal", ha apuntado.

Carlos Gurpegui, compañero de Javi Martínez en el medio campo, ha recordado que "se habla mucho de cómo está Javi" porque "lleva dos veranos sin apenas descanso".

"A principios de temporada también se dijo que no estaba bien, luego metió 4 goles seguidos y todo cambió. "Esperemos que parón de este fin de semana le venga bien y que en los seis últimos partidos nos aprovechemos de él", ha apuntado, viendo, en todo caso, "tranquilo" a su compañero.

Gurpegui, por otro lado, tiene "claro" que si el Athletic no se clasifica para una competición europea, el objetivo por el que está peleando, "no será por el físico". "El problema no va a ser físico. Nos pasan los datos de los partidos y la gente corre mucho. No hay que correr mucho, sino correr bien, pero yo a la gente la veo bien", ha asegurado el jugador de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE