Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA

La picota

Sin Nekounam y Soriano ausentes por sanción, lideró la organización del juego sin perder su espíritu en la contención

  • F. C. . ALICANTE
Publicado el 21/03/2011 a las 02:00
Ricardo 8
Fue un día especial para él, al convertirse en el jugador más longevo en vestir la camiseta de Osasuna. Estuvo seguro, tanto por alto como por bajo. Hizo una gran parada a Valdez en el inicio de la segunda parte y otra a Drenthe al final.
Nelson 8
Marcó gol cinco años después. El lateral portugués se incorporó en numerosas ocasiones al ataque y se impuso en el duelo que mantuvo con Drenthe.
Lolo 9
Una nueva muestra de solidez e inteligencia a la hora de salir al corte y despejar. Después, como medio centro, se manejó con desparpajo. Intervino en la jugada del cuarto gol. Está en un gran momento de forma.
Sergio 8
Volvió al equipo titular para erigirse en un bastión defensivo. Con la pelota en los pies no lo hizo nada mal tampoco.
Monreal 9
Siguió la línea de poderío mostrada en la jornada anterior. Sensacional su pase en la jugada del cuarto gol de Kike Sola.
Puñal 9
El jefe del equipo en el campo. Ante la ausencia de Nekounam, tomó las riendas de la distribución con total acierto. Siempre estuvo en su sitio para mostrar sus galones en el centro del campo. Dio una lección en las anticipaciones.
Vadocz 8
Fue titular con Mendilibar por primera vez. Intervino en la jugada del primer gol y marcó el tercero. Brilló más como llegador al área que como organizador.
Cejudo 8
Sigue su franca progresión como futbolista de Primera. Inició la acción del 0-1 en una muestra más de sus ganas por desbordar y encarar al contrario. Se movió muchísimo para desordenar a la zaga del Hércules.
Camuñas 8
Actuó en esta ocasión como enganche de Kike Sola. Se ofreció continuamente para dar salida al balón, cayendo bien a banda. Estuvo en el momento adecuado para rematar el balón que le puso Vadocz en el 0-1. Luego, varió su posición.
Masoud 8
Fue una de las sorpresas del once de Mendilibar. Jugó por la banda izquierda, pero en ocasiones salió al centro con buen criterio. Botó la falta lateral del 0-3.
Kike Sola 9
Gran trabajo en el Rico Pérez que se vio recompensado con un golazo de tacón. Además, dio el pase del 0-2 con un centro templado, y peleó muy bien el cuerpo a cuerpo con los centrales del Hércules.
LA FIGURAPuñal, jefe de operacionesPatxi Puñal sigue conservando la ilusión del principiante. A sus 35 años, ayer dio toda una lección de poderío en el manejo del centro del campo. La papeleta no era nada sencilla. No estaban Nekounam, el organizador más puro del equipo, y Soriano. Además, su compañero de faena ayer era Vadocz, un futbolista que tiende a llegar más al área y que no ocupa tanto terreno en la parcela ancha.
Puñal supo leer el partido a la perfección. Estuvo perfecto en la anticipación sobre los centrocampistas del Hércules, que le pararon en falta en tres ocasiones. El de Huarte se erigió en el jugador de Osasuna que más pelotas robó del partido con once.
Un partido completo
Durante los noventa minutos, dio 45 pases buenos a sus compañeros y falló en otros 16. Hubo 18 pases que fueron aperturas a banda. Fue el que más veces tocó la pelota, después de Nacho Monreal, que dio 50 pases correctos. A su alrededor giraron el resto de sus compañeros. Sin tener protagonismo directo en los cuatro goles en el Rico Pérez, Patxi Puñal estuvo siempre en el lugar exacto para frenar los avances alicantinos.
Ayer disfrutó de verdad. Desde que ha llegado Mendilibar, Puñal ha recuperado la sonrisa. Junto a Ricardo y Lolo, es el único jugador que ha disputado todos los minutos con el técnico vizcaíno.
Al capitán navarro le respetan las lesiones y si sigue en este buen momento de forma, de juego y físico, seguro batirá algunos de los récords de partidos en la historia de Osasuna que parecían imposibles.
Ya está a sólo 20 encuentros de igualar a Castañeda como jugador que más veces ha vestido la camiseta rojilla en Primera.
45SUPLENTES
Flaño (7) Salió como central la última media hora.
Calleja (7) Renovó automáticamente un año.
Damiá (7) Jugó de lateral los últimos diez minutos.
Las cifras
Pases buenos dio Puñal ayer. De ellos, 18 fueron aperturas a banda. Sólo le superó Monreal con 50.
11Balones recuperó el de Huarte. Fue el más destacado de Osasuna en este aspecto.
3Faltas recibió, por 5 de Kike Sola.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE