Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HÉRCULES-OSASUNA

La lucha por la permanencia se cita en el Rico Pérez

  • EFE. Alicante/Pamplona
Actualizado el 19/03/2011 a las 17:50
El conjunto herculano tiene las bajas de los lesionados Jorge López Marco 'Tote', David Trezeguet, Francisco Peña y Olivier Thomert para afrontar el partido de mañana; mientras que Tiago Gomes y el portero Piet Velthuizen también se han caído de la lista al arrastrar problemas físicos.

Pero, por el contrario, recupera al centrocampista Royston Drenthe. El holandés ha disputado menos de una hora de juego (repartida en los encuentros ante el Sporting de Gijón y el Valencia) en los últimos trece compromisos del Hércules, pero ante el Osasuna será titular.

El conjunto alicantino confía en que la vuelta de Drenthe al once suponga un revulsivo para el equipo, como también la del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien reapareció unos minutos ante el Real Madrid en la última jornada.

El principal referente ofensivo del Hércules será Javier García Portillo, quien no guarda muy buenos recuerdos de su paso por Osasuna, equipo desde el que recaló en el club alicantino.

Mientras, el defensa central Noé Pamarot parece recuperado de las molestias en la espalda que le hicieron ser duda durante la semana y podrá estar en alineación titular que disponga el técnico Esteban Vigo.

Osasuna, por su parte, cierra mañana en el Rico Pérez una tanda de cinco jornadas contra rivales directos por la permanencia con el deseo de prolongar su racha ganadora, sentenciar al Hércules como adversario personal y encaminarse hacia los puntos de la salvación.

Los 'rojillos' juegan en Alicante fortalecidos moral tras acabar en una semana con tres rachas negativas: más de un año sin ganar fuera y sin enlazar dos victorias seguidas, y cinco años sin vencer al Racing en Pamplona.

Osasuna se ha distanciado del descenso en seis puntos bajo el 'efecto Mendilibar', al sumar 10 de los 15 puntos disputados tras el cambio de entrenador, y viaja a Alicante convencido de poder sumar su tercer triunfo consecutivo después de haber roto en Málaga con su negra estadística como visitante.

No viaja Osasuna en su mejor situación en cuanto a efectivos, ya que, además del lesionado de larga duración Roberto López 'Rúper', tiene cuatro bajas importantes: el iraní Javad Nekounam y el zaragozano Fernando Soriano por sanción, y el uruguayo Walter Pandiani y el malagueño Carlos Aranda por lesión.

Estos cuatro jugadores han marcado 14 de los 30 goles de Osasuna, que no obstante recupera respecto al último partido al central asturiano Sergio Fernández tras cumplir un encuentro de sanción, precisamente el autor del gol de la victoria en la última salida a Málaga.

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, que sólo ha descartado por decisión técnica para la convocatoria a Oier Sanjurjo, no ha desvelado el equipo titular, aunque podrían ser novedad Sergio en la defensa, el húngaro Krisztian Vadocz en el medio centro y el iraní Masoud Shojaei o el madrileño Javier Calleja en la media punta.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac; Farinós, Abel Aguilar; Kiko, Valdez, Drenthe; y Portillo.

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio o Flaño, Monreal; Puñal, Vadocz; Cejudo, Camuñas, Masoud o Calleja; y Kike Sola.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Hora: 17.00.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE