Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASÍ JUEGA...

La incógnita de Emery

  • El Valencia, uno de los históricos de nuestro fútbol, se halla inmerso en un arduo proceso de saneamiento tratando de que no afecte a su rendimiento deportivo. La exigente afición "ché" se ha tenido que acostumbrar a que sus mejores jugadores sean traspasados por lo que el título de Copa de 2008, último obtenido, pudo ser el punto y final a una década extraordinaria.

Actualizada 22/01/2012 a las 00:03

LA alineación que presente Unai Emery hoy en el Reyno de Navarra es una incógnita debido a las bajas y a las posibles rotaciones que introduzca el técnico guipuzcoano que ha incluido en la lista a dos jugadores del filial. En los cinco partidos disputados este mes solo han repetido titularidad Alves y Rami dentro, eso sí, de su inalterable 4-2-3-1

Parece claro que el brasileño seguirá en portería, afianzándose tras los problemas físicos de Guaita. En el lateral derecho lo normal es que Bruno repita en Liga tras entrar Barragán en Copa teniendo en cuenta que luso Miguel está lesionado. En la izquierda se da el curioso caso de que Jordi Alba, que en la selección juega de lateral, aquí lo hace prioritariamente de extremo pero hoy ocupará plaza en la defensa por la baja del potente Mathieu. También se baraja la posibilidad de que un diestro juegue en la izquierda y Alba pueda estar en el extremo zurdo.

El centro de la zaga habitual que conforman el francés Rami y Víctor Ruiz hoy variará ante la ausencia del ex del Espanyol y la entrada del zurdo Dealbert, de nivel sensiblemente inferior al de la pareja titular, ya que Ricardo Costa, que sería otra opción, no cuenta con el beneplácito del técnico.

El pivote defensivo lo alternan pero pocas veces lo comparten el incombustible Albelda y el turco Topal, de fútbol ordenado y consistente, pero ambos sin capacidad creativa. Esta capacidad recae sobre Banega, clave en la generación de juego. Cuando brilla, el equipo es claro y crea situaciones de gol. Sólo su irregularidad le impide ser un jugador de primer nivel mundial. Si el argentino no está pueden tener su oportunidad el zurdo Tino Costa, con poca presencia en el juego pero con gran disparo desde la frontal, o Parejo que todavía no ha encontrado su sitio ni su mejor rendimiento

En la derecha, tras la contractura de Pablo Hernández, parece fijo Feghouli, que ha aumentado mucho su rendimiento con respecto a la pasada temporada.

En la mediapunta actuará el brasileño Jonas, criterioso, con buenos conceptos pero con poco gol, con la posibilidad también de adelantar a un centrocampista ofensivo buscando más posesión para que el ex de Gremio pase a una de las dos bandas, probablemente la derecha, y jugando Feghouli a pierna cambiada, por la izquierda

Arriba Roberto Soldado es el jugador diferente, el que da al equipo un salto de calidad y sin duda el más imprescindible en estos momentos. Aduriz, que entró el sábado pasado contra la Real Sociedad, sigue mostrando pelea y poderío aéreo pero sin llegar a igualar las prestaciones del valenciano, como tampoco lo ha hecho Piatti que hoy es baja por lesión.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE