Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REAL MADRID 7 - OSASUNA 1

La audiencia en China "baja" a 10 millones

  • Las primeras estimaciones hablaron de 60 y hasta 200 millones de televidentes del Madrid-Osasuna

Imagen de la noticia
Izco, con Florentino Pérez y José María Aznar en el palco. CORDOVILLA/EICH
  • M.V.M. . PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

La audiencia china del partido entre Real Madrid y Osasuna sigue desinflándose. Si las primeras informaciones hablaban de 60 millones de televidentes gracias al nuevo horario matinal, que permitía a los asiáticos ver el encuentro en directo a las 7 de la tarde, al día siguiente en distintos medios madrileños se publicó incluso que había alcanzado los 120 y los 200 millones de espectadores. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a una cifra real muy inferior, unos 10 millones de chinos viendo el encuentro.

Según se publicó el pasado lunes, el canal CCTV, que tiene los derechos de la retranmisción de los partidos de la Liga BBVA para China, el partido llegó a 120 millones de espectadores, entre ese canal y otros a los que revendió la señal, y además 100 millones lo habrían visto por Internet, a través de la web www.zhibo8.com.

En el entorno blanco, se animaron a solicitar más partidos a las 12 del mediodía, dado el éxito deportivo (7-1 a Osasuna) y mediático.

Sin embargo, ayer en la Cope, Sergi Torrents, representante de la LFP en China, calificó de "tontería" las cifras publicadas y añadió que, a falta de conocer los datos exactos, se darían por satisfechos con una audiencia cercana a a los 10 millones de telespectadores.

Como se recordará, el canal público chino prefirió programar a esa hora un partido de voleibol femenino, que es lo que vio por ejemplo desde su casa José Antonio Camacho.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE