Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jon Echaide se siente "cada día más animado"

  • Mes y medio después de romperse la rodilla, dice que su recuperación está siendo positiva

Imagen de la noticia
Jon Echaide, ayer, en rueda de prensa. NAVARRASPORT
  • F. C. . PAMPLONA
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

Jon Echaide ve la botella medio llena. Ha pasado mes y medio desde aquella fatídica mañana en la que su rodilla izquierda se rompía en un entrenamiento. Ocurrió justo antes de empezar una temporada que se presumía como un reto ilusionante después de su positiva etapa en el Huesca. Echaide es optimista. "Voy paso a paso, cada día un poco mejor", indicaba ayer el defensa canterano. Operado de la rotura del ligamento cruzado, abandonó posteriormente las muletas y aprendió a andar de nuevo. Su trabajo de rehabilitación en el gimnasio y en la piscina está siendo progresivo. "Iosu (Sesma, el readaptador físico) me marca unas pautas que voy cumpliendo", dijo Echaide, sin perder la fe de competir esta temporada. "Está lesión suele durar seis meses, pero puedes acortar los plazos y trabajar en el campo antes. Espero entrenar con el equipo esta temporada y ponerme a disposición del entrenador".

Los días de la grave lesión y de la operación fueron los más duros para él. "Pero después me marqué otros retos y motivaciones, como ir mejorando poco a poco. Al ver ese progreso, tu mente se va haciendo más fuerte y cada día estás más animado", expresó Echaide.

Fuerte de cabeza

"En estas lesiones largas, lo más importante es tener la cabeza asentada. Debo tener paciencia", asumió. "Me considero un chico fuerte de mente y eso hice en el primer momento: cambiar el chip y mejorar cosas a corto plazo". El defensa no pierde sintonía en el vestuario. "Hablo todos los días con mis compañeros sobre los ejercicios que han hecho y me preguntan cómo voy avanzando".

Echaide ve al equipo "bien formado y con alternativas". Cuando sigue los partidos, llega a pensar que él podría estar en el campo, más si cabe cuando ha habido cambios en el lateral izquierdo. "Piensas que podrías estar ahí, pero es un momento puntual, no te ronda la cabeza todos los días".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE