Jokin se va y Lamah cerrará los fichajes
Martín González avisa de que ha hablado con dos jugadores para que se busquen equipo, el que se quede no tendrá ficha
- M.V.M./F.C./S.Z.F. . PAMPLONA
Osasuna confirmó ayer la marcha de Jokin Esparza al Huesca. El navarro se va para dos años, el primero de ellos en calidad de cedido, al término del cual Osasuna se guarda una opción de repesca. La salida de Jokin ya era conocida de manera no oficial, y continúa así la criba que tiene que hacer la dirección deportiva para dejar la plantilla en 25 fichas.
Sin Jokin, todavía tienen que salir en Osasuna dos jugadores, como confirmó ayer Ángel Martín González, sin dar nombres ni posiciones. El primero de ellos será Krisztian Vadocz. La situación del húngaro es delicada, ya que no entra en los planes de Mendilibar y a pesar de que lleva meses buscando equipo, ninguna gestión llega a buen puerto.
En mayo, Vadocz solicitó al club que le dejase salir. Después de una tercera temporada en la que tampoco había logrado hacerse con un puesto, entendía que había llegado el momento de salir.
En el club no le pusieron ningún impedimento, a pesar de que le restaba un año de contrato. Era la misma situación que Fernando Soriano, ahora en el Almería.
Pero el verano fue pasando y ningún equipo mostró un interés real en Vadocz. A la vuelta de las vacaciones, cuando volvieron a reunirse con él, el magiar sorprendió diciendo que quería quedarse. Ya era demasiado tarde, y demasiados jugadores en la plantilla.
La llegada de Raúl García ha terminado con las esperanzas de Vadocz, que sabe que si no se marcha se quedará sin ficha.
Ángel Martín González se mostró respetuoso con los que pueden marcharse, ayer en la presentación de Raúl García, y no quiso dar nombres. "La plantilla no está cerrada, tiene que llegar gente e irse gente. Jokin se marcha al Huesca y con respecto a los demás, estamos trabajando sus representantes y nosotros para intentar buscarles un equipo. Hay dos jugadores en esa situación aparte de Jokin, no vamos a decir ni nombres ni puestos porque no es bueno. Ellos saben su situación", afirmaba el director deportivo de Osasuna.
Vadocz, abierto a marcharse
Krisztian Vadocz sigue entrenando en Tajonar a la espera de aclarar su futuro. Entretanto, su representante, Tibor Pataky, señalaba a Diario de Navarra que el húngaro puede dejar el club.
"Es posible que Krisztian deje el club, a pesar de que tiene buenas sensaciones allá y ama la ciudad y la gente. Siempre lo ha dado todo, como un gran deportista, a su club, pero está muy abierto si el club piensa de forma diferente a él sobre su futuro", declaraba Pataky.
El agente del pivote magiar coincide con Osasuna en el ejemplar comportamiento de Vadocz. "Solo necesita confianza y piensa que la merece con su comportamiento y sus actuaciones. Si no es capaz de jugar lo suficiente él pensara acerca de su futuro, porque no hay forma de trabajar más profesional que la que él está llevando ahora", afirma el representante.
Al margen de Vadocz, Rúper es otro de los que posiblemente tenga las puertas abiertas del club a una oferta, en busca de los minutos que le faltarán esta temporada en un puesto donde competirán Nekounam, Puñal, Raúl García y Timor, al margen de Lolo, que puede ser central.
Mendilibar va a contar con Lekic, Roversio Annunziata y Timor, porque se han ganado un puesto en la pretemporada.
Lamah, "cerquita"
En ese sentido, Martín González recordó que hay un tope: "Tenemos un máximo de 25 plazas, con Lamah son 26, así que uno se quedaría sin ficha seguro".
El director deportivo reconoció que el fichaje del belga va por buen camino. "El tema de Lamah no está mal, está cerquita. Estamos teniendo una paciencia tremenda y lo poquito que queda se arreglará en poco tiempo. Será la última incorporación", aseguró.
Jokin Esparza "No me lo esperaba, porque no había gente en banda"Jokin se marchó ayer a las 10 de la mañana de Tajonar. Su destino, Huesca, de nuevo. "Es mi ultimo día en Tajonar. Me he despedido de mis compañeros y ahora estoy contento de iniciar una etapa en Huesca. Lo considero mi casa, porque he estado año y medio muy a gusto, allí me siento realmente valorado. Estoy feliz de volver", dijo Jokin.
El chantreano no tiene reproches al club. "Estoy agradecidísimo a Osasuna. Llevo aquí desde los 10 años y tengo 23. He vivido cosas que me han hecho crecer como futbolista y persona, aunque me voy con la espina de no haber tenido minutos para poder demostrar lo que valgo", manifestó Jokin, que no descarta volver. "Si ejercen la opción de repesca volveré encantadísimo porque Osasuna me lo ha dado todo".
Pero de momento piensa en el presente, Huesca. "Allí han apostado por mí, me han dado dos años de contrato y creen que mis condiciones de futbolista me pueden hacer explotar", indicó.
Se veía con posibilidades en el primer equipo. "Hace dos años no estaba capacitado, debuté con 17 años y no tenía madurez y experiencia para aportar cosas. Este año me veía más maduro y centrado, más pausado futbolísticamente. Pero las cosas son así y me voy a Huesca sin pensar qué podía haber pasado aquí".
Su sorpresa fue grande cuando regresó de la gira. "Me dijeron que no seguía al volver de Italia. No me lo olía, sinceramente. Hice buenos partidos, no había gente en banda, estaba con Álvaro, y no lo esperaba. pero la vida viene como viene y hay que aceptarla".
En su nueva etapa se siente más valorado. "No he hecho ni llegar a Huesca y la gente ya me está animando y enviando muchos mensajes por twitter. Me siento apreciado. No es que aquí no me sienta valorado, pero no he tenido el peso de canterano que tiene un dorsal en el primer equipo. Siempre he estado a prueba".
ETIQUETAS