Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JOSÉ LUIS MENDILIBAR ENTRENADOR DE OSASUNA

"La idea es ir a por ellos, lo que nos dejen"

  • El técnico rojillo, que llamó "membrillín" a Neko, afirma que si no están al 100% volverán "con la mochila llena"

Imagen de la noticia
Andrés Fernández se estira a por un balón en el entrenamiento de ayer. JAVIER SESMA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2011 a las 08:54

José Luis Mendilibar manifestó ayer que si su equipo no juega al cien por cien ante el Barcelona, con la posibilidad de reservar fuerzas para el choque del martes contra el Sevilla en Pamplona, vendrá "con la mochila llena" del Camp Nou.

"Si no dan el cien por cien venimos con la mochila llena. Vamos a pensar en este partido y en cómo podemos hacer daño al Barça con nuestras armas, y en mi caso acertar con la alineación", afirmó. Aunque explicó que es complicado jugarle al Barcelona, el técnico vasco destacó que irán "a por ellos".

"No sabes cómo jugarles: les aprietas, y te hacen un ocho; les esperas, también. Ha empatado los dos últimos partidos, pero según las estadísticas más difícil lo tendremos", dijo.

"Es difícil que no ganen en tres partidos, pero la idea es ir a por ellos, lo que nos dejen. Los entrenadores tenemos una idea y luego en el campo es un equipo contra otro y muchas veces dependes de lo que haga el contrario", añadió.

No obstante, precisó que "la idea no es esperar atrás". "Es dar la cara y a ver lo qué pasa. Tenemos pensado hacer cosas, pero como en cualquier otro partido", comentó. Mendilibar prevé un Barcelona "enfadado" por los dos últimos empates contra la Real Sociedad y el Milan, y restó importancia a sus bajas en la defensa: "Cualquiera que vaya a jugar en cualquier puesto es un grandísimo jugador".

El entrenador vizcaíno no cree que el conjunto azulgrana se haya relajado tras varios años de éxitos: "Bastantes tensos los tiene él (por Pep Guardiola). No creo que se hayan dormido y el Madrid también les ayuda a estar tensos. El pique les ayuda a los dos a estar tensos. No se duerme ninguno de los dos y eso es malo para el resto", observó.

Declaró que es "optimista" pero "sabiendo" lo que tienen "enfrente" y "sabiendo que es más difícil que cualquier otro equipo".

Al ser preguntado por las bajas por lesión de Asier Riesgo y Javad Nekounam, respondió: "Asier quería, pero ha notado que no está tan bien como pensaba él y Neko es un membrillín iraní. Él se lo pierde".

Trato igualitario

Por otro lado, Mendilibar declaró que todos los equipos de la Liga tienen cracks y que "hay que cuidar a todos los futbolistas por igual". Al ser preguntado por el debate de la protección a los futbolistas tras las quejas de Cristiano Ronaldo por las patadas sufridas en Zagreb, Mendilibar reivindicó un trato igualitario para todos los futbolistas de todos los equipos.

"Todos los equipos tenemos jugadores que reciben castañas. Pregunta a nuestros delanteros. Y todos los equipos tenemos jugadores que dan castañas, desde el Madrid y Barcelona hasta Osasuna. En eso estamos en igualdad de condiciones todos", manifestó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE