Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Historia de un récord en Valladolid

  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Publicado el 16/03/2011 a las 01:03
Ignacio Eizaguirre cerró su extraordinaria carrera deportiva (381 partidos en Primera durante casi dos décadas) en Osasuna. Conocía Pamplona por haber corrido encierros en San Fermín, y tras nueve campañas en el Valencia y seis en la Real, se incorporó a las filas navarras con 36 años. Defendió el marco en el campo de San Juan de la 56-57 a la 58-59 y después pasó a ser el entrenador. "Nos habíamos hecho mayores y era obvio que el club tenía que renovar. Era el momento de colgar las botas", señaló Eizaguirre en 2005, cuando el Comité Navarro de Entrenadores le tributó un reconocimiento. El récord estaba por llegar. Siendo técnico y con el equipo en problemas, las demandas de la directiva y prensa local le llevaron a alternar el puesto con el de portero, en lugar de Eusebio. En un semanario local se pudo leer este titular: "Abuelito, vuelve". La experiencia no fue buena. Sólo jugó un partido, en Valladolid, y le metieron cinco. Aquel encuentro del 24 de enero de 1960 marcó un récord de longevidad al que le quedan días.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora