Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DAMIÁ ABELLA LATERAL DERECHO DE OSASUNA

"Hay que mejorar el juego, no encontramos soluciones"

  • El defensor catalán admitió ayer el bache futbolístico por el que atraviesa Osasuna a pesarde los resultados

Imagen de la noticia
El preparador físico Joshe Viela, con los jugadores en el entrenamiento de ayer. Damiá, a la derecha. BUXENS
Imagen de la noticia
Clos Gómez, el domingo. CORDOVILLA
  • F. C. . PAMPLONA
Actualizada 17/01/2012 a las 00:02

Damiá es un futbolista al que no le cuesta elaborar un análisis crítico cuando la situación lo requiere. Ayer mismo, el lateral reconoció que Osasuna no atraviesa por un buen momento futbolístico, por mucho que los resultados anteriores al del Racing hayan sido positivos. "Hay que mejorar el nivel de juego. No estamos encontrando las soluciones necesarias", sentenció después del entrenamiento de recuperación. "Esto va oscilando. Hay fases que estás mejor o peor, pero es cierto que hay que encontrar soluciones para el juego, que ahora no está en su mejor nivel".

Según Damiá, "no hay dudas" en el vestuario por este bache de juego. "Es entrenamiento y propuesta: mejorar y creer en lo que nos plantean. Los partidos salen mejor o peor. Y sí, hay reconducir el juego", expresó, recordando el objetivo por el que lucha Osasuna. "Esto es largo. Por suerte, club, afición y nosotros estamos con los pies en el suelo. El camino y el objetivo es uno. Si luego sacas muchos puntos pronto, ya se verá". Para el defensa, Osasuna está en un "grupo de equipos con unas condiciones parecidas". "El que mejor que lo haga puede pelear por algo más que la salvación".

Llevar o no el peso

El domingo, el equipo tuvo "dudas" el comienzo y "a veces, eso contagia". "El Racing vino a plantarse atrás. No te dejaba jugar fácil ni llegar. Contra un equipo más alegre, tendremos más opciones. El domingo viene un gran equipo que juega muy bien. Van terceros y no tendrán apuros para entrar en Champions. Tenemos que seguir siendo fuertes". Damiá no vio un problema de "actitud". "Fuimos a por el partido y no salió. Lo normal hubiera sido un empate".

"He visto las imágenes y se confirma que no fue penalti"

En frío, después de salir del vestuario, Damiá tuvo tiempo de ver la imagen del penalti que señaló Clos Gómez y que cambió el rumbo del partido. El club no presentará alegaciones al acta para que le retiren la amarilla. "Confirma la sensación que tuve en el partido. Para mí no es penalti. Se ve que la mano está detrás de mi espalda. Puedo interpretar que en el gesto me contraigo un poco, por el impacto, pero nunca hay voluntariedad". Del segundo penalti no puso reparos. "Fastidia porque ellos no hicieron mucho para llevarse el partido, aunque nosotros tampoco. Otras veces tuvimos algo de suerte y ahora hemos tenido mala suerte".

En los instantes finales, pudo ser objeto de una pena máxima. "Diría que no es penalti. Tenía una amarilla y de hecho el árbitro después vino un poco erguido y no le dije nada por si acaso".

Clos Gómez es, con siete, el colegiado de Primera División con más penaltis pitados.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE