Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Flaño: "Soldado se ha consolidado como uno de los mejores delanteros de la Liga"

Rueda de prensa de Miguel Flaño
Rueda de prensa de Miguel Flaño
Rueda de prensa de Miguel Flaño
Miguel Flaño, defensa del Club Atlético Osasuna
Miguel Flaño, defensa del Club Atlético Osasuna
CLARA SANZ
  • CLARA SANZ/AGENCIAS. PAMPLONA
Actualizada 19/01/2012 a las 16:56
El defensa del CA Osasuna Miguel Flaño quiso destacar este jueves las cualidades del delantero Roberto Soldado, excompañero 'rojillo' y rival este domingo con el Valencia, recalcando que "es de admirar lo que está haciendo" y que durante su paso por Pamplona "ya demostró lo que tenía".

"Soldado ya demostró aquí las cosas que tenía, pero sin duda ha ido creciendo mucho en los últimos años hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la liga", aseveró Flaño en rueda de prensa. El navarro aclaró además que mantienen una "buena relación" y "siempre me hace especial ilusión saludarle".

También quiso recordar la "regularidad" del jugador que ahora milita en el conjunto ché: "Parece que su racha no acaba, y es de admirar lo que está haciendo, pero, eso sí, jugaremos a muerte y el domingo cada uno en el campo defenderá lo suyo, y a ver quien puede más".

Flaño apuntó que el Valencia les exigirá "lo mejor para sacar el partido adelante". "No nos servirá hacer un partido normalito para llevarnos los tres puntos. Lleva haciendo muy bien las cosas desde hace varias temporadas. Nos va a exigir dar el mejor nivel, pero enfocamos el partido con confianza, con ganas consolidar una buena primera vuelta, bastante buena, y no tanto en olvidar el partido del Racing", aseguró el de Pamplona.

Además, opinó que "cada encuentro es una historia", destacando que ante Real y Racing les tocó "llevar un poco la iniciativa", mientras que con los de Unai Emery "será un partido de tú a tú, con dos equipos que no van ni a especular, ni a esperar".

Haciendo balance de lo disputado hasta ahora, el central cree que "en algún partido" han estado "demasiados imprecisos", pero que no les cuesta "hacer autocrítica, empezando por el mister" y posteriormente, por él mismo.

"NO POR HACER JUGADAS MÁS BRILLANTES SE JUEGA MEJOR"

Del juego del equipo, el defensa indicó que el conjunto "intenta jugar la pelota", pero lamentó que "a veces" se asocie "jugar bien con combinar". "Nuestra idea es intentarlo desde atrás, pero las circunstancias de los partido son las que son. Nos han esperado atrás y ha sido complicado. Más allá de jugar mejor o peor, hay que tener una base. Hay que tener intensidad y ser capaces de involucrar a la gente", comentó.

"Hablar del juego te puede llevar a muchas interpretaciones. No por hacer jugadas brillantes uno juega mejor, hacer cosas más prácticas o defender también te permite jugar bien", añadió al respecto, recalcando que la última derrota ante el Racing "es algo que forma parte del fútbol". "Es un tropiezo dentro de una buena racha, y con muchas ganas de olvidarlo ante el Valencia. Hay que tener la misma confianza que hace un mes", aclaró.

Flaño se mostró optimista al ser preguntado si creía posible que decayera la ilusión de los aficionados por el equipo tras la pasada derrota: "Cada partido lo afrontamos con la idea de sacar los tres puntos y tener a la gente enganchada al equipo. La afición es realista y sabe que Osasuna es un equipo que debe tener una base y centrarnos en esa intensidad y no tanto en que un día podamos perder, que entra dentro de lo lógico", puntualizó. Además, valoró que "no veo a la gente preocupada ni mucho menos".

Sobre la racha de lesiones que está afectando a varios miembros del conjunto rojillo, el navarro prefirió dejarlo en manos del cuerpo técnico y médico aunque afirmó que "uno no sale preocupado a entrenar o al campo si no que sale a darlo todo",
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE