Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Enero caliente

  • Osasuna juega este mes cuatro encuentros consecutivos en el Reyno, donde no ha perdido

Imagen de la noticia
Una imagen panorámica del estadio Reyno de Navarra. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • F. C. . PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 02:10

El aficionado de Osasuna está de enhorabuena. Su equipo marcha quinto en la clasificación en un mes de enero que va a ser intenso de partidos en el Reyno de Navarra. Hasta cuatro conjuntos de forma consecutiva van a visitar el feudo rojillo. Por este orden, el Barcelona en Copa, y el Racing, Valencia y Atlético en Liga.

La primera jornada aplazada en su día por la huelga de futbolistas se ha intercalado entre la 19 y la 21, y este reajuste del calendario implica que Osasuna deba afrontar un enero apretado en Pamplona. La jornada 20 que se debía jugar en enero, el Valencia-Osasuna con el de se daba inicio a la segunda vuelta, se trasladó a mayo, entre la 36 y 37. Comienza el maratón este jueves con la Copa del Rey, y seguirá durante los tres próximos fines de semana.

Invita al optimismo el calendario. El equipo de Mendilibar es junto al Barcelona en el Camp Nou el único equipo invicto en su estadio. Ha ganado cinco encuentros y empatado tres, y no cae en el Reyno de Navarra desde mediados de abril del año pasado, cuando el Athletic marcó en el último momento con gol de Muniain.

Después de aquel tropiezo se ganó al Valencia, Sevilla y Villarreal. De esta forma, los rojillos acumulan 11 encuentros invictos como anfitrión. Sólo cedieron dos derrotas en todo 2011 (la otra fue contra el Atlético Madrid), coincidiendo en el tiempo prácticamente con la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo navarro.

La fortaleza rojilla en el Reyno coloca a Osasuna como el cuarto equipo local del año pasado, siguiendo la estela de Barcelona, Real Madrid y un sorprendente Levante. Las aspiraciones de 2012 también pasarán por El Sadar.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE