Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Enero caliente

  • Osasuna juega este mes cuatro encuentros consecutivos en el Reyno, donde no ha perdido

Imagen de la noticia

Una imagen panorámica del estadio Reyno de Navarra. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

0
Actualizada 10/01/2012 a las 02:10
Etiquetas
  • F. C. . PAMPLONA

El aficionado de Osasuna está de enhorabuena. Su equipo marcha quinto en la clasificación en un mes de enero que va a ser intenso de partidos en el Reyno de Navarra. Hasta cuatro conjuntos de forma consecutiva van a visitar el feudo rojillo. Por este orden, el Barcelona en Copa, y el Racing, Valencia y Atlético en Liga.

La primera jornada aplazada en su día por la huelga de futbolistas se ha intercalado entre la 19 y la 21, y este reajuste del calendario implica que Osasuna deba afrontar un enero apretado en Pamplona. La jornada 20 que se debía jugar en enero, el Valencia-Osasuna con el de se daba inicio a la segunda vuelta, se trasladó a mayo, entre la 36 y 37. Comienza el maratón este jueves con la Copa del Rey, y seguirá durante los tres próximos fines de semana.

Invita al optimismo el calendario. El equipo de Mendilibar es junto al Barcelona en el Camp Nou el único equipo invicto en su estadio. Ha ganado cinco encuentros y empatado tres, y no cae en el Reyno de Navarra desde mediados de abril del año pasado, cuando el Athletic marcó en el último momento con gol de Muniain.

Después de aquel tropiezo se ganó al Valencia, Sevilla y Villarreal. De esta forma, los rojillos acumulan 11 encuentros invictos como anfitrión. Sólo cedieron dos derrotas en todo 2011 (la otra fue contra el Atlético Madrid), coincidiendo en el tiempo prácticamente con la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo navarro.

La fortaleza rojilla en el Reyno coloca a Osasuna como el cuarto equipo local del año pasado, siguiendo la estela de Barcelona, Real Madrid y un sorprendente Levante. Las aspiraciones de 2012 también pasarán por El Sadar.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra