Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASÍ JUEGA...

En torno a Negredo

Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

UN goleador que hace jugar a los demás. Esta frase podía definir en la actualidad a Álvaro Negredo, y es que el madrileño tiene una importancia vital en el juego de ataque del Sevilla.

Evidentemente, su llamativa faceta goleadora no pasa desapercibida para nadie. Veintiséis goles en partidos oficiales la pasada temporada le han convertido ya en un asiduo de la selección absoluta.

Pero no sólo hablamos de un goleador. Cuando el Sevilla está generando fútbol, los movimientos de Negredo para bajar a la zona de creación, recibir de espaldas, aguantar el balón y darle continuidad a la elaboración hispalense son fundamentales para que tanto Navas como Perotti encuentren situaciones para desequilibrar en uno contra uno.

Su compañero

Si junto a Álvaro juega en punta Manu del Moral, este aparece con desmarques de ruptura en velocidad buscando la espalda de los centrales en los espacios que deja Negredo. Si su compañero de ataque es Kanouté, se prioriza la entrada por banda para aprovecharse del extraordinario juego aéreo del delantero de Mali, que busca el remate o las prolongaciones para segunda jugada.

Negredo se convierte así, además de rematador, en abastecedor de los extremos del Sevilla junto a Trochowski o Rakitic, mientras que Medel mantiene un poco más su posición, sin llegar a ser un mediocentro puro. Si el engranaje ofensivo parece armado, Marcelino todavía tiene que ajustar su parcela defensiva que hereda graves problemas del pasado año.

Problemas atrás

El Sevilla encajó 61 goles, una cifra altísima para un equipo con aspiraciones europeas. Las dudas en la portería, donde Javi Varas no acaba de transmitir la solidez necesaria para hacer olvidar a Palop, y la fragilidad en el centro de la defensa lastraron el rendimiento del equipo. Poco a poco parece que Spahic va tomando protagonismo como líder del eje central y por primera vez este año, contra la Real Sociedad, no encajaron goles.

Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE