Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

En defensa de Gurpegui

"Siempre que llegan estos partidos hay que buscar algo y nosotros decimos alguna tontería"

  • F. C. . PAMPLONA
Publicado el 17/04/2011 a las 01:03
José Luis Mendilibar defendió a Carlos Gurpegui, con quien mantiene una buena relación desde su etapa en el Athletic. Pese a que el día anterior, Pachi Izco y Ángel Martín González habían salido a petición propia a rueda de prensa a contestar al jugador de Andosilla por su crítica a la labor de cantera de Osasuna, Mendilibar apuntó hacia los periodistas.
"Da igual lo que digas. Si coges con hilo lo que dice, tienes titulares siempre. Enseguida parece que Carlos Gurpegui ha salido diciendo que... o no se le ha entendido lo que ha dicho. Ya ha pedido disculpas", dijo el de Zaldibar. "Yo le conozco personalmente bastante y es un tío sensacional. Siempre que llegan estos partidos hay que buscar algo y como somos así nosotros, los que estamos a este lado del micrófono decimos alguna tontería".
Molesto
No le gustó que se le siguiera preguntando por el asunto. "Él ya ha dicho primero que igual no se la entendido bien y ha pedido disculpas. ¿Otras cuatro preguntas de lo mismo o cómo es esto?", aseguró Mendilibar, cuando la frase "Osasuna no controla su cantera" no tiene otra interpretación posible. "Ya he dicho que ha pedido perdón. ¿Quieres que machaque yo a Carlos o que diga que estoy con el presi a muerte? Está dicho y punto. No hay vuelta de hoja".
Caparrós: "Es normal en los derbis"El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, no quiso entrar a valorar las declaraciones de Pachi Izco. "En los cuatro años que llevo aquí siempre ha habido algo, pero esto en los derbis es normal", dijo Caparrós, quien cree también que el ambiente que se van a encontrar en el Reyno de Navarra no estará provocado por este cruce de manifestaciones sino porque "el fútbol y la rivalidad es así".
"Tenemos que disfrutar de un magnifico partido en un estadio futbolero como es el de Osasuna y no hablar de cosas externas que no son el juego. Los Osasuna-Athletic son partidos que la afición quiere ver y vamos a intentar dar un buen espectáculo y conseguir un buen resultado", zanjó el técnico.
El bajón de Llorente
Por otro lado, Caparrós aseguró que "otro jugador no hubiera podido aguantar" el "desgaste" que le ha provocado a Fernando Llorente la presión mediática a la que ha sido sometido desde que acabó el Mundial de Sudáfrica. "Tenemos que darnos cuenta que antes de ser futbolista es persona. En el aspecto físico está bien, pero en eso que no se ve a lo mejor otro futbolista no hubiera sido tan fuerte", dijo Caparrós cuando se le cuestionó sobre el "pequeño bajón" que el propio delantero admitió que sufre en las últimas semanas.
volver arriba

Activar Notificaciones