Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Empate bajo el sol de Zarautz

  • Notable regreso de Sergio Fernández a la defensa y gran parada de Asier Riesgo en una gris segunda parte rojilla

Imagen de la noticia
Dejan Lekic y el central Ion Ansotegi. JAVIER SESMA
  • FERNANDO CIORDIA . ZARAUTZ
Actualizada 06/10/2011 a las 14:20

Partido amistoso en un campo de Tercera División. Decenas de niños y adolescentes que se agolpan para conseguir una firma o una foto. Todos ellos con la camiseta de su equipo, de rayas azules y blancas. El mercurio que ronda los 25 grados mientras los jugadores se muestran imprecisos en los pases. Apenas se ven acciones hilvanadas. Demasiado descontrol.

No, el de ayer no era un típico ensayo del verano de pretemporada. Se disputó en Zarautz, lugar playero por excelencia. Era un 5 de octubre. Con seis jornadas a sus espaldas, Osasuna y Real Sociedad disputaron un entrenamiento fuerte con público, animoso por cierto, en la costa guipuzcoana.

A Mendilibar y al francés Montanier les sirvió la prueba para ver en acción a los hombres que menos vienen jugando. Ricardo, sin problemas, y el revoltoso Annunziata se vistieron de corto sin estrenarse en Liga. También jugó un tiempo Satrústegui, en periodo de aprendizaje en el lateral izquierdo. En esa línea defensiva sobresalió Sergio Fernández, que volvió a jugar tras su lesión muscular. El asturiano estuvo impecable por alto y fue el que más sentido le dio a la salida de balón. Jugó 60 minutos que le vendrán bien para San Mamés. Es todo un seguro de vida.

Lolo y Timor se encargaron de la dirección, pero se toparon en muchas acciones con la dureza donostiarra, que en este aspecto se lo tomó más en serio. Arriba, Ibrahima apuntó interesantes movimientos de ruptura. Estuvo más activo que Lekic, que palió su falta de frescura con un gol a placer al cuarto de hora. Otro más, el sexto, en encuentros amistosos.

Osasuna salió mejor plantado con su 4-4-2. Avisó con un disparo de Calleja que tras rebotar en Estrada golpeó en el larguero, y luego aprovechó la concesión defensiva de la Real en el 0-1. Centró Annunziata desde la banda derecha y tras un barullo entre Ibrahima y los centrales, cayó la pelota al gigantón serbio para empujar a placer.

Raúl García, media punta

La acción ocurrió con una Real con diez por lesión de Ifrán, reemplazado después por Agirretxe. La Real mejoró sus prestaciones con su 9 en el campo, tirado a la banda izquierda que defendía Damiá. Jugó con un 4-3-3, sin sus seis internacionales y con titulares en el banco. El 1-1 llegó de una transición bien llevada que acabó con un centro al segundo palo del velocísimo Sarpong. Tocó Aranburu y Agirretxe marcó sin oposición. Mal repliegue defensivo navarro.

Mendilibar siguió probando a sus jugadores. Calleja pasó al lateral para compartir banda con Ibra. Raúl García salió como media punta y a la portería llegó Riesgo, que salvó de la derrota a Osasuna con una extraordinaria parada a disparo a bocajarro de Markel Bergara, el músculo de la Real.

Se notó en el campo la entrada de Xabi Prieto y Zurutuza. Le dieron más toque a la Real mientras Osasuna se defendía más o menos con orden. En este periodo, los rojillos no gozaron de ocasiones.

REAL SOCIEDAD 1 - OSASUNA 1
Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Mikel González, Cadamuro; Markel (Ros, m.73), Pardo (Xabi Prieto, m.45), Aranburu; Sarpong (Hernández, m.76), Joseba Llorente e Ifrán (Agirretxe, 17) (Zurutuza, m.63).
Osasuna: Ricardo (Riesgo, m.45); Damiá, Sergio (Rubén, m.60), Miguel Flaño, Satrústegui (Raúl García, m.45); Annunziata (Lamah. m.72), Lolo, Timor, Calleja; Ibrahima y Lekic (Marc Bertrán, m.83).
Goles: 0-1 (m.14): Lekic, a puerta vacía, tras un barullo en el área entre Ibrahima y la defensa donostiarra. 1-1 (m.32): Agirretxe, a placer, tras un pase de Aranburu desde el segundo palo al recoger el centro de Sarpong.
Árbitro: Gorostegui Fernández, guipuzcoano, Sin amonestaciones.
Incidencias: un millar de espectadores en el estadio de Asti de Zarautz, la mayoría con camisetas de la Real Sociedad. 25 grados de temperatura en una tarde soleada. Entradas con precios de 10 (a pie de campo ) y 15 euros (tribuna).

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE