Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Zaragoza niega provocaciones de Lanzaro y Zuculini

  • Competición trasladó a los dos jugadores el acta del coordinador de seguridad, que habla de escupitajos y "peineta"

Imagen de la noticia
Aficionados de Osasuna en el partido contra el Zaragoza. JAVIER SESMA
  • F. C. / EFE . PAMPLONA / ZARAGOZA .
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00

El Zaragoza explicó ayer en un comunicado que sus jugadores Maurizio Lanzaro y Franco Zuculini no realizaron gesto ofensivo alguno al público del Reyno el pasado 23 de octubre, sino que sólo recriminaron la actitud agresiva del público.

Cuando sus jugadores saltaron a realizar ejercicios de calentamiento, fueron objeto del lanzamiento de "escupitajos, objetos, además de numerosos insultos, actitud que, con toda lógica, fue recriminada por alguno de los jugadores zaragocistas, concretamente por Lanzaro y Zuculini, con la intención de poder seguir realizando el calentamiento a lo largo de la banda".

Los hechos fueron reflejados en el acta que levanta el Coordinador de Seguridad de la Policía Nacional al término de todos los partidos y que ésta fue remitida a la Comisión Antiviolencia. Este organismo la ha enviado al Comité de Competición de la Federación Españo, que acordó ayer dar traslado de la misma a Zuculini y Lanzaro. Les otorga cuatro días para formular alegaciones.

Según el acta, los dos realizaron actos provocativos contra los aficionados de Osasuna de la Preferencia. En el caso de Zuculini se especificaba que escupió a los hinchas, lo que provocó la inmediata reacción de más insultos y escupitajos, y en el caso del italiano que hizo una "peineta". El Zaragoza añade que facilitará a sus jugadores el apoyo necesario para que puedan aclarar los hechos tal y como ocurrieron.

Lanzaro lo niega

El propio Maurizio Lanzaro negó ayer haber realizado ningún gesto despectivo al público del Reyno. "Yo no he hecho nada. Fui a coger un balón debajo de la grada y la gente me tiró de todo y me dijo de todo. Luego se dice que hecho esto y no me parece bien", indicó. Lanzaro dijo estar "muy tranquilo".

El central italiano cree que esta denuncia es una defensa para que la agresión que sufrió el autobús pase desapercibida.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE