Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RÉCORD

El tiempo no puede con Ricardo

  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .
Actualizado el 21/03/2011 a las 09:14
El paso del tiempo no tiene misericordia. Puede con todo y acaba con todos. Pero siempre hay contadas excepciones como algunos vinos, a los que el discurrir de los años da color, poso y sabor. Como los buenos caldos que se guardan en la bodega para descorcharlos un día festivo, Ricardo parece mejor cada día que pasa.
El guardameta madrileño batió ayer en Alicante el récord de longevidad del ex portero rojillo Ignacio Eizaguirre. El vasco jugó con 39 años y 78 días de edad el 24 de enero de 1960 en Valladolid. Desde entonces ningún otro jugador había logrado alcanzar esa edad, una cifra casi imposible para un jugador de campo y sólo reservada a los porteros, cuya vida deportiva siempre suele ser más extensa.
Ante el Hércules Ricardo López Felipe (Madrid, 30 diciembre de 1971) jugó con 39 años y 80 días y a día de hoy sigue siendo el portero titular indiscutible del equipo. Sus números, lejos de hacerle pensar en la retirada, le sitúan como uno de los cinco mejores guardametas de la mejor liga del mundo. De los porteros que han jugado más partidos este año en Primera sólo Diego López, cancerbero del Villarreal, tiene mejores números que él. Y de los que han jugado al menos la mitad de los partidos sólo Valdés (Barcelona) y Casillas (Real Madrid) están por encima del osasunista.
La edad no le ha impedido jugar hasta la fecha todos los minutos de liga con el equipo rojillo. Indiscutible para Javier Aguirre, Cuco Ziganda, José Antonio Camacho y ahora para Jose Luis Mendilibar, Ricardo cumplió ayer 180 partidos de liga con Osasuna, el equipo en el que más tiempo ha estado a lo largo de su carrera. Ya es el decimosexto jugador con más partidos en la historia de Osasuna.
Cuando el tiempo por fin haya ganado su batalla y los que ahora estamos dejemos de estar, Ricardo seguirá en la memoria de los aficionados rojillos como uno de los mejores porteros que han vestido la camiseta de Osasuna. Los héroes son los únicos que resisten el paso del tiempo en la memoria de los que están por venir.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora