SPORTING 1 - OSASUNA 0 | EL OTRO PARTIDO

El Rifle no renueva automáticamente

Imagen de la noticia

Barral por los suelos, después de chocar con Lolo. EFE

Imagen de la noticia

Salto de Pandiani en su regreso, ayer en El Molinón. JAVIER SESMA

0
Actualizada 27/05/2011 a las 17:22

Walter Pandiani está viviendo una temporada llena de contratiempos. Lesiones, polémicas (con Cristiano Ronaldo y Mourinho) y falta de continuidad que le afectan en el rendimiento y el registro goleador, ese que le llevó a ser las dos últimas temporadas el máximo goleador de Osasuna. El Rifle regresó ayer al equipo después de cinco jornadas ausente, pero su vuelta a los terrenos de juego no será suficiente para que se cumpla la condición necesaria en la cláusula desu contrato según la cual renovaría por otra temporada de forma automática si disputaba 20 partidos. Pandiani solo disputó en El Molinón 30 minutos, y eran necesarios un mínimo de 45 para que el partido contabilizase.

El último encuentro oficial de Pandiani había sido en el Nou Estadi ante el Levante (2-1), donde jugó como hombre más adelantado y marcó el único gol rojillo, justo antes de lesionarse y sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.

El Rifle, que el próximo día 27 cumple 35 años, se ha perdido los encuentros ante Deportivo, Málaga, Racing, Hércules y Atlético de Madrid.

El delantero uruguayo salió en Gijón al terreno de juego en el minuto 60 sustituyendo a Camuñas, y apenas intervino en el juego deslabazado y errático del equipo.

Esta temporada ha sido titular en once ocasiones, aunque han sido doce las que ha jugado más de 45 minutos, requisito necesario para que los partidos contabilizasen en su renovación automática. Hubo un partido que jugó más de 45 minutos sin ser titular, el que Osasuna perdió frente al Barça en el Reyno, al sustituir a Camuñas en el minuto 40. El resto ha sido suplente (4) o no ha disputado ni un minuto (14).

En esta tesitura, Pandiani llegó a esta jornada sin apenas posibilidades de renovar automáticamente. Recién salido de la lesión, con Kike Sola instalado en la titularidad y brillando con sus tres goles consecutivos, su suplencia estaba cantada, y lo de jugar menos de 45 minutos, más que factible.

Después de sus dos exitosas campañas anteriores, con los 11 goles que le hicieron ser pichichi del equipo, el futuro de Pandiani en Osasuna parece cada vez más oscuro, porque la única posibilidad sería que el club le ofreciera renovar, una opción muy lejana.

El último jugador en conseguir la renovación matemática ha sido Calleja, que no tenía en su contrato la condición de los 45 minutos. Ahora está pendiente la de Sergio, al que le faltan 3, con esa premisa.

Así se motiva en la red el goleador Barral

David Barral ha compartido las dos últimas semanas de triunfos con todos sus seguidores de twitter. Leyendo sus últimas entradas se puede observar cómo el capitán del Sporting se motiva, se anima, y se siente líder del equipo. Primero, ante el Madrid, y después, ante Osasuna, donde fue el autor del gol. "Siempre viajamos con la intencion de alcanzar la gloria ... A por ellos !!! ", escribió en vísperas del viaje al Bernabéu. "Aunque sólo haya una oportunidad entre un millón,tienes que pensar que es la tuya y luchar por ella con todas tus fuerzas ", puso poco después. "Lo que me faltaba , ver Rocky .. Ya empiezo a estar motivado para mañana !!", escribió el gaditano. "Se acerca el momento de la verdad chavales , que dios reparta suerte.!!". La historia es conocida. 0-1. "Alguna vez en la vida se sueÑa con ganar en el Bernabeu y a nosotros se nos ha hecho realidad ..." , culminó Barral la gran semana del Sporting. Pero él sabía que no podían quedarse ahí, y que el de ayer era el partido más importante para ellos. "No podemos vivir del pasado , ahora hay que seguir con nuestro trabajo y ganar a Osasuna y lograr la permanencia lo más rápido posible", escribió. "Me gustaría que el domingo fuese una fiesta El Molinón, que disfrutemos tanto nosotros como la afición de un partido importantísimo ...", continuó durante la semana. "Un optimista ve la oportunidad en toda calamidad ; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad", fue otro de sus tweets. Después se sintió capitán del barco. "Gracias a todos mis seguidores por mostrarme vuestro cariño, yo siempre lo daré todo por estos colores", y el viernes: "Ser capitán es un orgullo. Y recompensa a tantos años de esfuerzo y sacrificio hacia los mismos colores". El sábado, seguía su camino hacia la victoria: "Vamos chicos, que hoy puede ser un dia importante ... Vamos a conseguirlo !!". Finalmente, ayer a las 10 y media de la noche, el éxito final: "Qué alegría nos da ganar partidos en El Molinón , entre la afición, el estadio chulísimo y nuestro esfuerzo , todo se ve más cerca".

Selección DN+



volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra