Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

El reencuentro de una generación

  • Monreal y Raúl (1986), juntos de nuevo en Tajonar

Imagen de la noticia
Nacho Monreal y Raúl García, ayer, en las instalaciones de Tajonar. NAVARRASPORT
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

Monreal y Raúl García han crecido juntos en las instalaciones rojillas. Tenían 12 años cuando un 6 de enero de 1999 se enfrentaron como rivales en una final del Torneo Interescolar. El malaguista jugó como extremo zurdo en Maristas y marcó el primer gol. Sin embargo, no pudo evitar la derrota frente al equipo de Raúl García, Zizur. A éste le dieron el trofeo al mejor jugador.

A partir de entonces, compartieron vestuario y camiseta roja en las categorías inferiores. Uno de sus mayores éxitos llegó en la semifinal de la Copa del Rey de juveniles de 2004, al eliminar al Barcelona de Leo Messi. Dirigidos por Ziganda, perdieron la final después contra el Espanyol.

Raúl García dio primero el salto al primer equipo. Debutó en Primera en un escenario de impresión como el Camp Nou, en octubre de ese mismo año. Javier Aguirre se lo quedó para la primera plantilla una temporada después, la histórica del cuarto puesto y pase a la Champions.

El Cuco los juntó de nuevo en la 2006-07, la que deparó las semifinales de la UEFA. Para entonces, Raúl García era un jugador consagrado. Nacho Monreal era un recién llegado. Su debut en Hamburgo resultó inolvidable por todo lo que estaba en juego. Los dos ya eran pilares de la sub 21.

La marcha de Raúl al Atlético no enfrió ni mucho menos su amistad. Monreal siguió creciendo en Osasuna hasta llegar a la selección absoluta y hace unos meses hizo las maletas a la Costa del Sol. Raúl ha regresado a Pamplona al menos para un año, todo un lujo para el osasunismo.

El parón liguero de este fin de semana ha propiciado que las dos perlas de la cosecha rojilla del 86 se hayan reencontrado durante unas horas. El fútbol les ha hecho ser grandes amigos aparte de grandes jugadores.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE