Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASÍ JUEGA...

El Racing aún no gana fuera

  • Sin duda la Ley Concursal y la incertidumbre económica marcaron y limitaron la confección de la plantilla ante la imposibilidad de acometer gasto alguno. Mediante la fórmula de cesión gratuita llegaron los cuatro refuerzos en los cuales el club sólo se hacía cargo de la totalidad o de una parte de la ficha.

Actualizada 15/01/2012 a las 02:01

EN defensa, el central Bernardo procedente del Sevilla, está teniendo un rendimiento correcto en su debut en la máxima categoría.

Repite cesión el pivote organizador griego Tziolis que con menos participación de la esperada tras su grave lesión de rodilla del pasado año.

Arriba el club intentó paliar la escasez de efectivos con el también sevillista Lautaro Acosta y con el ex-levantinista Stuani. Acosta se ha recuperado de su rotura de menisco y debe confirmar su buen inicio y el nueve referencia Stuani aporta trabajo y juego aéreo pero con escasas cifras goleadoras.

El equipo sufrió bajas importantes como las de Henrique, Rosenberg, Lacen o Gio dos Santos, fundamentales en la salvación. Lacen se fue con la carta de libertad, y el resto, al ser cedidos, no dejaron beneficio económico alguno que paliase el grave problema financiero de la entidad

Después de una victoria en las trece primeras jornadas y con el Racing colista, Héctor Cúper presentó su dimisión y dejó paso al terceto que dirige ahora los designios cántabros que ha apostado por un sistema 4-3-3 un poco más ofensivo.

El Racing solo ha repetido una alineación en diecisiete partidos y muestra ser un equipo con buen orden defensivo, aguerrido y que compite bien pero con escasísima pegada. Prueba de ello son sus doce goles a favor con los que han obtenido la casi increíble cifra de diecisiete puntos, teniendo en cuenta que tres de estos tantos los anotaron en su derrota en Valencia la primera jornada.

En la portería Toño sigue haciendo gala de una gran regularidad y siempre da puntos al equipo al final de cada temporada.

Álvaro González, Torrejón y Bernardo se reparten los dos puestos en el centro de la zaga. El canterano Álvaro, de gran rendimiento, alterna la posición de central y de lateral derecho aunque con el cambio de técnico juega preferentemente de lateral por lo que hoy estarán en el centro de la zaga Torrejón y Bernardo que dominan el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo y que son correctos en líneas generales.

En la parte derecha, antes de la inclusión de Álvaro, Francis era titular con Cúper pero de momento deberá esperar su oportunidad y en la izquierda se disputan el puesto Cristian y Cisma jugando este último a veces como interior.

La zona ancha parece clara para Diop y Colsa. El senegalés es importante por su gran recorrido y Colsa, con esfuerzo, recupera el nivel tras superar su lesión crónica en el tobillo. Por delante lo normal es que repita Adrián, que ha mejorado su ritmo de juego y aporta calidad y cierta capacidad de llegada.

Con estos tres centrocampistas, el Racing alterna un sistema ofensivo con tres mediapuntas, o bien dos jugadores en banda y una referencia arriba. En San Mamés, debut y único partido fuera de casa del cuadro técnico actual, los cántabros jugaron sin delantero fijo pero hoy parece que Acosta, posiblemente el jugador con más calidad de la plantilla, puede entrar por la izquierda a pierna cambiada dejando la diestra a Munitis que ocupará el lugar del insustituible hasta ahora Arana que es baja por sanción, aunque en esta posición también podría aparecer el canterano Jairo.

Arriba Stuani buscará fijar a los centrales con su habitual despliegue físico. El uruguayo ha jugado completos los tres partidos de enero por lo que si el mister le diera descanso sería Acosta quien jugase solo arriba.

Diversas opciones para un equipo que no conoce la victoria fuera de casa y que tiene asumido el sufrimiento máximo si este año quiere lograr la permanencia.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE