Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Promesas se pasea ante la Gimnástica

  • El equipo de Miguel Merino tuvo infinidad de ocasiones para sentenciar el partido pero no acertó de cara a gol

Imagen de la noticia
Los jugadores de Osasuna Promesas celebran el gol del 1-0 que marcó Calderón. JOSÉ ANTONIO GOÑI
  • IRAIA HERMOSILLA . PAMPLONA .
Actualizada 18/09/2011 a las 02:05

Hay veces que el fútbol es injusto con los equipos. Lo fue con el Promesas durante la primera parte del partido cuando los rojillos dominaron de principio a fin y su juego y esfuerzo sólo los vieron recompensados en una ocasión. Fue nada más comenzar el encuentro: en el minuto 4. El equipo local aprovechó un error de la zaga visitante para marcar el primero a placer. A partir de ahí, los pupilos de Miguel Merino no acertaron para aumentar la diferencia de goles. En cambio, la Gimnástica tuvo esporádicas ocasiones para empatar el encuentro y las jugadas peligrosas fueron a balón parado.

En la reanudación, el Promesas siguió jugando a su estilo, con rapidez, pero la Gimnástica tuvo oportunidades para igualar la contienda en los primeros compases del segundo periodo. No acertó el equipo segoviano en esas jugadas y el Promesas poco a poco se fue acercando al área rival. En este periodo, también tuvieron infinidad de oportunidades para sentenciar el encuentro pero no fue hasta mediada la segunda mitad cuando Torres marcó el segundo de penalti tras una mano de Chema.

Con la ventaja de dos goles, el conjunto de Merino no se relajó y fue a buscar el tercer tanto para que los tres puntos se quedaran en casa. Lo logró a falta de siete minutos para el final. Fue Mariano quien marcó a placer a pase de Calderón. Sin embargo, el partido no terminó ahí. Todavía hubo un gol más. En esta ocasión fue Mariano quien maquilló el resultado final para la Gimnástica. OSASUNA PROMESAS 3 - GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1
Osasuna Promesas: Elias, Eslava, Satrústegui, Navarro, Postigo, Moisés, Calderón, Carnicer (Omar, m.65), Manuel (Mariano, m.80), R. Torres y Castiella (Raoul, m.72).
Gimnástica Segoviana: Durán, Ramses, Pedro Morales (Ángel, m.79), Chema, Ricardo, Mariano, Roberto Álvarez, Fran, Cajoto (Maikel, m.63), Dani Palacios y Agustín.
Árbitro: Salas Montoro, asistido por gómez Masegosa y López Martínez. Amonestó por el Promesas a Eslava, Postigo, Manuel y Omar; y por la Gimnástica Segoviana, a Pedro Morales, Chema, Ricardo, Roberto Álvarez y Cajoto.
Goles: 1-0 (m.4): Calderón. 2-0 (.63): R. Torres (p). 3-0 (m.83): Mariano. 3-1 (m.85): Mariano.
Incidencias: 400 espectadores en Tajonar.

Miguel Merino "Hasta el 3-0 no tenía el partido muy claro"

La victoria ante la Gimnástica Segoviana fue más fácil de lo esperado ya que el Promesas disfrutó de numerosas ocasiones para que los tres puntos se quedasen en casa. Miguel Merino, entrenador del Promesas, aseguró que "el equipo ha hecho un buen partido y ha estado en la línea de los demás encuentros". Además, el técnico destacó que el conjunto rojillo "tuvo mucho el balón, tuvo una buena defensa y faltó finalización".

El rival, que consiguió puntuar en las últimas jornadas ante equipos que terminarán la temporada en la zona alta de la tabla, no demostró su buen juego en Tajonar. Merino comentó que "al rival le hemos tenido respeto". Asimismo, declaró que la Gimnástica "tiene un equipo bueno pero que han llegado poco" y que aunque "se han mostrado correctos, les ha faltado una referencia en ataque". El técnico añadió que a pesar de que "esperábamos más en ataque", la Gimnástica Segoviana "está a la altura de cualquier otro equipo".

La falta de puntería en los últimos metros del conjunto visitante, no hizo que Merino estuviese tranquilo: "Ha habido momentos de incertidumbre y hasta el 3-0 no tenía el partido muy claro", concluyó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE