El Promesas abre la puerta
Molo, Lander Gabilondo, Barranco, Rodellar y Nacho dejan el equipo mientras que Iparaguirre renueva dos temporadas
- ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
Un año más, Osasuna Promesas debe cambiar de cara para afrontar su futuro. En la que será su 27ª temporada en 2ªB, el filial volverá a contar con Merino en el banquillo y con una nueva plantilla a la que ya ha comenzado a dar forma. Y lo primero es hacer sitio. Así, el club comunicó ayer cinco salidas.
El capítulo de las bajas lo encabeza Manuel Jesús Casas García, Molo, un jugador llamado a ser importante al que las lesiones cortaron su progresión. Llegó a Osasuna hace tres temporadas procedente del Villarreal B. Pronto sus actuaciones como potente central (1,90 m y 84 kg) llamaron la atención e incluso llegó a entrar en la órbita del primer equipo, con el que entrenaba. Sin embargo, su grave lesión de rodilla le dejó 8 meses en el dique seco. Cuando iba a volver la pasada campaña, una nueva lesión, esta vez en la otra pierna, le volvió a apartar del grupo muchos meses. Al borde de los 26 años, Molo entró en las últimas convocatorias antes de dejar el Promesas y una buena imagen.
El donostiarra Lander Gabilondo es la segunda baja. Ha vestido la camiseta rojilla dos temporadas y ha cuajado buenos partidos en la banda derecha. Allí demostró rapidez y gol (cuatro esta campaña), pero demasiada irregularidad. El lateral Nacho y los centrocampistas Rodellar y Barranco completan las bajas tras un año en el filial.
En el capítulo de las altas, de momento sólo ha trascendido la renovación por dos campañas del portero Esteban Iparaguirre, cedido actualmente en el San Juan.
ETIQUETAS