Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El padre de Milosevic es asesinado de un tiro por su abuelo

El ex de Osasuna ha pedido a los medios "consideración hacia la familia para no ampliar un dolor insoportable"

  • EFE/DN. . SARAJEVO/PAMPLONA. .
Publicado el 12/06/2011 a las 01:03
La vida ha golpeado con dureza al ex rojillo Savo Milosevic. Su padre fue asesinado de un tiro en el pecho por el propio abuelo del futbolista. Los hechos se produjeron el viernes. Una riña en el patio de la casa familiar, en la localidad de Glavicice, a unos 200 kilómetros al este de Sarajevo, acabó en tragedia.
Stevo Milosevic, de 58 años, fue abatido por su padre, cuyo nombre es el mismo que el del ex osasunista (Savo Milosevic) y que tiene 83 años. Un portavoz de la Policía local declaró a la agencia de noticias Srna que, después de una riña, el abuelo del jugador entró en la casa, sacó un rifle M-48 y disparó a su hijo en el pecho. El padre de Milosevic murió durante el traslado al hospital y la Policía detuvo al atacante.
El delantero serbio, que militó en el club navarro tres temporadas , expresó a través de un comunicado el deseo de que los medios "tengan consideración hacia la familia y muestren humanidad para que no se amplíe aún más el dolor insoportable".
El ex internacional afirmó comprender las necesidades informativas de los medios de comunicación, pero pidió respeto "para preservar la familia, darle tiempo a hacer frente a la tragedia y tirar de ella juntos". Por su parte, el hermano mayor de Savo, Milan Milosevic, admitió que ahora "tendrán que estar en todas partes". El diario serbio Nezavisne relató que "en la casa de Milosevic la tristeza y el silencio eran completos". También informó del estupor de los aldeanos cuando se enteraron del suceso.
Savo dejó huella en Pamplona
El futbolista contribuyó a una de las épocas más gloriosas del osasunismo. En 2004, llegó a Pamplona y en su primera temporada, el equipo jugó su primera final de Copa del Rey ante el Betis. En la segunda, se clasificó para la Champions League. Y en la tercera, alcanzó las semifinales de la UEFA. Quizá por ello, los lectores de este periódico lo eligieron mejor futbolista de Osasuna de la década.
Se marchó en 2007, pero Pamplona siempre estuvo en su corazón. En su última visita a Pamplona, en mayo de 2010, acudió a Tajonar para ver a sus ex compañeros y asistió al encuentro ante el Xerez.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora