Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

El nuevo promesas echa a andar

  • Merino seguirá al frente del equipo, que se ha reforzado con Navarro, Cacicedo, Calderón, Hermosa y Carnicer

Imagen de la noticia

La plantilla de Osasuna Promesas comenzó ayer los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar. JOSE ANTONIO GOÑI

Imagen de la noticia

Cacicedo, Hermosa, Navarro, Carnicer y Calderón, los nuevos. J.A GOÑI

1
Actualizada 15/07/2011 a las 17:57
  • S.Z.F . PAMPLONA

El nuevo Osasuna Promesas echó ayer a andar por primera vez esta temporada. El equipo, que volverá a estar dirigido por Miguel Merino, cuenta con cinco caras nuevas (Arturo Navarro, Gonzalo Cacicedo, José Manuel Hermosa, Joaquín Calderón y Francisco José Carnicer). Otros siete futbolistas han subido este verano desde el Juvenil rojillo (Unai García, Fernando Rubio, Stefano Vannoni, José Ruiz Cutillas "Casi", Marc Cía, Aitor Redondo y José Ignacio Torres). A ellos se une Esteban Iparraguirre, portero que la temporada pasada estuvo cedido en el San Juan de Tercera División.

De los 25 futbolistas, 16 se han forjado en Tajonar: Elías, Iparraguirre, Bariain, Satrústegui, Eslava, García Lucea, Rubio, Roberto Torres, Álvaro Castiella, Manuel Omwu, Aitor Redondo, José Ignacio Torres, Moisés Eguizabal, Stefano Vannoni, José Ruiz y Marc Cía.

Partidos de pretemporada

El equipo tiene previsto quedarse en Tajonar hasta mañana mismo. A partir de ese día la plantilla se marchará a Estella para concentrarse en Ayegui hasta el 23 de julio.

Durante las próximas semanas el equipo tendrá una intensa actividad con seis partidos amistosos. El 27 de julio el Promesas se enfrentará al Barakaldo en la Ciudad Deportiva San Vicente. El 30 de julio los rojillos jugarán contra la Peña Sport en Tafalla. El 3 de agosto será la primera oportunidad de ver al filial en Tajonar. Ese día jugarán ante el Real Unión. El día 6 de agosto habrá otro partido en Mutilva ante la Mutilvera. El día 10 el equipo de Merino se enfrentará a la Real Sociedad B en Tajonar. El 13 el promesas participará en un triangular en Oteiza con el Idoya y otro equipo por determinar. Y por último, el filial rojillo jugará el día 24 en las instalaciones de Oberena. Será ya la prueba de fuego.

MIGUEL MERINO ENTRENADOR DE OSASUNA PROMESAS

"Que esté Mendilibar es un aliciente"

Miguel Merino, técnico del filial rojillo, prometió que el equipo dará guerra. "No hay tantas novedades como otros años pero al final siempre hay ocho nuevos. Con un equipo un poco más joven. Se ha ido gente más veterana que era que la que llevaba el peso del equipo, pero ahora tenemos un grupo más joven. Con la ilusión y las ganas que le echan los chavales seguro que daremos guerra".

Sobre las caras nuevas, Merino fue optimista. "Si queremos tener un equipo competitivo no podemos recurrir sólo al juvenil. Y el que haya más navarros no es porque no lo queramos. Cuando se traen jugadores de fuera se hace también pensando en el primer equipo".

Y habló también de Mendilibar. "El que esté Mendilibar en el primer equipo es un aliciente para todos los jugadores".

Selección DN+


  • Jaime
    (15/07/11 19:15)
    #1

    Atención!!!!!!! Arturo aúque no es navarro es Navarro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra