Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL RIVAL

El Loco Bielsa tensa Lezama

  • Solo dio instrucciones a los titulares y Llorente no pudo terminar a causa de una sobrecarga

Imagen de la noticia
Marcelo Bielsa arenga a sus jugadores en el transcurso de la sesión de ayer en Lezama. Detrás, el villavés Mikel San José. MARC EICH
Imagen de la noticia
De Marcos y el juvenil Ruiz de Galarreta, ayer en Lezama. MARC EICH
  • F. C. / S. Z. F. . LEZAMA. VIZCAYA
Actualizada 14/10/2011 a las 11:40

"¡Siga, siga, sigaaa!". Marcelo Bielsa no da tregua a sus hombres ni cuando se caen a la hierba producto de una falta. "¡Levántese y corra!", grita con una voz imponente que se escucha por todo Lezama y que se va poniendo afónica conforme se acerca el final del trabajo. El Loco, acompañado de sus inseparables gafas, se hace respetar ante el silencio de unos cien aficionados y periodistas. Genera tensión.

Hoy toca jugar un partidillo a campo completo, es decir poner a prueba las piernas. La pelota está poco tiempo parada. Bielsa no solo quiere que sus jugadores la toquen por el piso, que lo hacen bien. El argentino de Rosario pretende movimiento, que lo hagan rápido.

El Athletic ha pasado del juego directo de Caparrós a un fútbol más elaborado y combinativo, con presión adelantada, que ha sembrado algunas dudas. Bielsa es amigo de sesiones largas. Algunas han durado hasta tres horas. La de hoy es más corta, pasa de las dos, pero el partidillo se las trae por los pocos descansos que concede.

En el ensayo, ha diferenciado claramente los dos bloques. En uno están los titulares: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Javi Martínez, De Marcos, Iturraspe, Susaeta, Gabilondo, Muniáin y Llorente. Falta Amorebieta, que regresa horas después de triunfar con la selección venezolana. Ander Herrera deberá esperar. A los titulares les mantiene firmes: en el campo en voz alta o si no, en los tiempos muertos como si fuera técnico de baloncesto. Su segundo de a bordo, Claudio Vivas, lo hace con el equipo de los suplentes. La flagrante separación del once es una de sus prácticas habituales. Algo igual hacía Aguirre en Osasuna.

Con un reconocido prestigio mundial, Bielsa no concede entrevistas. Solo se expresa en las ruedas de prensa pre y postpartido. Lo hace con parsimonia, lejos de la energía cuando se calza las botas. Entre periodistas y técnico no hay ni buena ni mala relación. Simplemente no existe.

Llorente, tocado

De esta forma discurrió la jornada matinal de ayer en Lezama del rival rojillo. Un Athletic al que le está costando captar el método Bielsa y que ayer vio cómo su referencia ofensiva, Fernando Llorente, no terminaba el trabajo a causa de una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, donde se le aplicó hielo.

ÓSCAR DE MARCOS JUGADOR DEL ATHLETIC

"Osasuna nos tiene ganas y nosotros a ellos también"

Así lo ven

Óscar de Marcos, uno de los jugadores más en forma y versátil del conjunto bilbaíno, auguró un partido muy intenso. "Ellos van a venir muy fuertes. Osasuna es siempre un rival que a nosotros nos tiene muchas ganas, y nosotros a ellos también", aseguró. "Hasta el momento el entrenador me está dando mucha confianza y estoy jugando en todos los partidos que he podido estar. Estoy muy contento y trato de responder a lo que él pide".

IGOR GABILONDO JUGADOR DEL ATHLETIC

"Mendilibar juega parecido a nosotros"

Igor Gabilondo señaló que el Athletic "tiene que hacerse fuerte en casa" si quiere "hacer un buen papel en la Liga". "Es nuestra asignatura pendiente", insistió un Gabilondo conocedor de que Osasuna, "con José Luis Mendilibar", es muy parecido al Athletic que propone Marcelo Bielsa. Es decir, "aprieta mucho arriba y juega con mucha intensidad". "Nosotros también hacemos eso, presionamos arriba, queremos mantener la posesión y aprovechar las ocasiones".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE