Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL

El Hércules no ficha a un jugador cuyo padre es un preso de ETA

El equipo alicantino echa hacia atrás una operación que tenía casi cerrada con Eñaut Zubikarai

  • EFE. ALICANTE .
Publicado el 05/07/2011 a las 01:04
El Hércules, a través de su director deportivo, Sergio Fernández, aseguró ayer que el fichaje del portero de la Real Sociedad Eñaut Zubikarai no se llevará a cabo por falta de acuerdo entre las partes implicadas.
Varios medios de comunicación informaron de que el motivo por el que Zubikarai no recalará en el Hércules podría deberse a que el club alicantino se ha echado atrás al conocer la vinculación del entorno del guardameta con la banda terrorista ETA.
"El Hércules no ficha a un portero de la Real Sociedad por el vínculo de su padre con ETA", titulaba ayer elmundo.es
Pertenencia a banda armada
El padre de Zubikarai, según distintas informaciones, cumple pena de cárcel por pertenencia a banda armada y haber participado en actos terroristas como el asesinato de dos guardias civiles, y en el Hércules se habría considerado inoportuna la llegada del jugador.
Sergio Fernández confirmó la pasada semana que la incorporación del realista Eñaut Zubikarai al Hércules estaba cercana tras haber llegado a un acuerdo con el futbolista, aunque la operación quedaba a expensas de cerrar la cesión con la Real Sociedad, equipo que tiene los derechos del portero.
Mientras desde algunos medios de comunicación se ha apuntado al entorno del jugador como clave en la decisión del Hércules, el Diario Vasco se hacía eco hace unos días de que la operación para ceder al jugador al conjunto alicantino se complicaba por la "falta de garantías" de que el jugador cobrara al menos el ochenta por ciento de la ficha del meta.
El director deportivo del Hércules explicó ayer respecto a la decisión de no contratar a Zubikarai: "Hay tres partes implicadas y no hemos sido capaces de llegar a un buen entendimiento". "El Hércules habla de fútbol y no hemos llegado a un punto de encuentro", agregó el responsable deportivo de la entidad.
Sin embargo, las fuentes citadas por elmundo.es aseguraban una cosa bien distinta. "Sabíamos que su estética era la típica abertzale, pero como la de tantos otros jóvenes vascos", explicaba una fuente anónima sin concretar nada más.
Además, el periódico madrileño añade algunos datos más. "Zubikarai Badiola, condenado a 30 años de cárcel, saldrá en libertad el próximo mes de octubre. Y en el club alicantino nadie quería imaginar la imagen del portero del equipo esperando a su padre a las puertas de la prisión".
volver arriba

Activar Notificaciones