Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El equipo

Actualizada 15/01/2012 a las 02:01

A punto de cumplir su centenario, el Racing de Santander vive uno de lo momentos de mayor incertidumbre institucional. El club fue vendido el 28 de enero de 2011, acuciado por las deudas, al empresario indio Ahsan Ali Sayed. El popularmente conocido como Mister Ali llegaba con la vitola de magnate adinerado en medio de una corriente de confianza popular e institucional que esperaba el saneamiento del club y el inicio de una nueva etapa. Ali asumió el 80% del accionariado con un primer pago certificado de 1,8 millones de euros, pero dos meses después los rumores de incumplimientos y retrasos comenzaron a surgir y se ratificaron públicamente en el mes de mayo cuando jugadores y cuerpo técnico denunciaron su falta de confianza en el propietario tras haber conseguido la salvación.

En la primera semana de julio del pasado año el Racing se acogió a la Ley Concursal para evitar el descenso administrativo por impagos en un entorno que cambió la ilusión por el concepto de supervivencia. Continuos rumores de venta que no han fructificado hasta llegar a la junta del pasado diciembre que finalizó sin presidente, con el club dividido y en la que lo único claro fue el reconocimiento de una espectacular deuda de 48,7 millones de euros y la confirmación de que Mr. Ali es su accionista mayoritario gracias al pago inicial realizado en el momento de la compra.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE