Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

El equipo

0
Actualizada 15/01/2012 a las 02:01
Etiquetas

A punto de cumplir su centenario, el Racing de Santander vive uno de lo momentos de mayor incertidumbre institucional. El club fue vendido el 28 de enero de 2011, acuciado por las deudas, al empresario indio Ahsan Ali Sayed. El popularmente conocido como Mister Ali llegaba con la vitola de magnate adinerado en medio de una corriente de confianza popular e institucional que esperaba el saneamiento del club y el inicio de una nueva etapa. Ali asumió el 80% del accionariado con un primer pago certificado de 1,8 millones de euros, pero dos meses después los rumores de incumplimientos y retrasos comenzaron a surgir y se ratificaron públicamente en el mes de mayo cuando jugadores y cuerpo técnico denunciaron su falta de confianza en el propietario tras haber conseguido la salvación.

En la primera semana de julio del pasado año el Racing se acogió a la Ley Concursal para evitar el descenso administrativo por impagos en un entorno que cambió la ilusión por el concepto de supervivencia. Continuos rumores de venta que no han fructificado hasta llegar a la junta del pasado diciembre que finalizó sin presidente, con el club dividido y en la que lo único claro fue el reconocimiento de una espectacular deuda de 48,7 millones de euros y la confirmación de que Mr. Ali es su accionista mayoritario gracias al pago inicial realizado en el momento de la compra.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra