Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El equipo

Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

Florentino Pérez regresó en junio de 2009 a la presidencia blanca, en plena eclosión del Barça de Guardiola, con el objetivo de devolver al club a la cima continental. Su deseo de contratar a jugadores de renombre internacional persiste pero, tras el fallido proyecto del chileno Pellegrini en el banquillo, varió de forma radical su modelo de trabajo. Hasta ese momento, el Real Madrid de la "Era Florentino", en sus dos periodos, era eminentemente presidencialista y solo Jorge Valdano, como director general deportivo, tenía peso en las decisiones transcendentes. Los jugadores ponían el glamour y los focos y el entrenador debía mantener un equilibrio complejo entre su labor en el banquillo y las directrices presidenciales, con la impresión generalizada de ser el referente de todos los males, fuesen o no causados por sus decisiones. Con Mourinho este esquema sufrió un cambio casi total. Pérez vio en el portugués, que venía de derrotar al Barça con el Inter, a su alter ego y le entregó poderes casi plenipotenciarios. El entrenador tiene voz y voto casi absolutista y hoy su binomio con el presidente parece más sólido que nunca. Por el camino ha quedado Valdano, al que Mou vio siempre más como un intruso que como un aliado, pero la sensación de que los blancos deportivamente están cada vez más cerca, sino por encima ya, del nivel de su gran rival hace que estas cuestiones sean secundarias para la gran parte del madridismo, que idolatra casi por igual a sus jugadores y a su entrenador. La solidez del proyecto solo podrá ser comprobada si los éxitos no llegan porque a veces parece que en el Real Madrid la forma, los resultados a corto plazo, se ha impuesto claramente al fondo, que siempre vino impregnado por un estilo, antes innegociable, tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE