Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

El duro viaje de abandonar Osasuna

  • Monreal, Juanfran, Camuñas, Pandiani, Aranda... En lo que va de temporada, ninguno de ellos es titular cuando hace una temporada eran fijos en las alineaciones rojillas. Les queda tiempo de sobra para demostrar lo importantes que fueron

Imagen de la noticia
Monreal, en la presentación con el Málaga.
Imagen de la noticia
Juanfran celebra un gol con el Atlético.
Imagen de la noticia
Camuñas, en un partido de Champions.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

CUCO Ziganda lo advirtió cuando era entrenador de Osasuna: "La mayoría de jugadores que se marchan de Pamplona no juegan los mismos minutos que aquí". Y a los hechos hay que remitirse. De la plantilla que alcanzó la semifinal de la Copa de la UEFA y que quedó desmantelada, hubo jugadores como Webó (Mallorca), Valdo (Espanyol), Raúl García (Atlético) o David López (Athletic) que tardaron en asentarse en sus nuevos clubes.

Algo parecido está ocurriendo con los futbolistas que ha traspasado Osasuna en la pasada temporada. Jugadores indiscutibles en la titularidad como lo eran Nacho Monreal (Málaga), Juanfran (Atlético) o Camuñas (Villarreal) están pagando el viaje de haber dejado un equipo que pelea por la permanencia a pasar a uno con mayores aspiraciones. Los dos primeros son suplentes, mientras que el tercero sale y entra de las alineaciones de Garrido.

En similar situación se encuentran Pandiani (Espanyol) y Aranda (Levante), que siguen en Primera División pero sin haber disputado un encuentro de inicio. La dupla de ataque favorita para José Antonio Camacho en su etapa en Osasuna apenas suma 169 minutos (102 el uruguayo y 67 el malagueño). El Rifle, al menos, marcó un gol que significó el triunfo.

Los de Segunda

Otro de los ex rojillos que sigue en Primera División es Nelson, pero todavía no ha podido debutar ya que sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió en la antepenúltima jornada de la pasada temporada. Está en el Betis.

La suerte es dispar para los jugadores de la primera plantilla osasunista que se marcharon a equipos de Segunda. Josetxo Romero es titular en un Huesca que está en la parte baja y Coro ya ha marcado tres goles con el Girona.

En el Celta, Oiertodavía no ha podido jugar debido a lesiones musculares, Rúperestá teniendo minutos con la camiseta del Elche y Sorianoha jugado todos los partidos en el Almería. Vadoczes el único que se marchó al extranjero. Es titular en el Nec holandés.

Monreal: Suplente con Pellegrini y más lejos de la selección

El caso de Nacho Monreal es sorprendente en este inicio de campeonato. El Málaga invirtió una cantidad importante de dinero en el lateral izquierdo navarro. Pagó a Osasuna un traspaso de 6 millones de euros más 2 adicionales por objetivos. Firmó para 5 temporadas. Manuel Pellegrini contó con él en los amistosos de pretemporada cuando a priori colocaba sobre el terreno de juego a los teóricos titulares. Sin embargo, cuando ha llegado la competición ha tenido que seguir los partidos desde el banquillo. Nacho Monreal solo ha jugado 18 minutos en esta Liga, en la primera jornada contra el Sevilla. El portugués Eliseu le está ganando de momento la partida en el costado izquierdo de la defensa malacitana. Además, su llegada a un equipo de la parte alta como está llamado a ser el Málaga no ha resultado un trampolín para regresar a la selección española. El último lateral izquierdo que ha convocado Del Bosque ha sido el valencianista Jordi Alba.

Juanfran: Ni con Quique ni con Manzano en el banquillo

Juanfran Torres se marchó de Osasuna en el pasado mercado invernal al Atlético de Madrid. Se acordó una venta de 4,25 millones de euros, más 500.000 en variables, la inclusión de Ibrahima Balde en la operación y un derecho de tanteo por Cedric. El extremo alicantino era titular indiscutible en Osasuna, pero no ha sucedido lo mismo de colchonero. Con Quique Sánchez Flores en el banquillo, Juanfran solo jugó 5 partidos como titular. La llegada de Gregorio Manzano tampoco le ha catapultado a la titularidad. Ni mucho menos. El ex rojillo apenas suma 44 minutos en estas seis jornadas. Ayer, el técnico le colocó de lateral derecho en el entrenamiento. La competencia siempre ha sido máxima más si cabe después de los fichajes rojiblancos. La mayor alegría para Juanfran ha sido marcar en partido de Europa League. Lo hizo hace un par de semanas contra el Rennes, para empatar en las postrimerías un encuentro que estaba perdido.

Camuñas: Sale y entra de las alineaciones de Garrido

Javi Camuñas quiso dar el gran salto de abandonar un club que peleaba por la permanencia a formar parte de una plantilla de Liga de Campeones. Llegó este verano al Villarreal, previo pago de 2,3 millones (su cláusula de rescisión era de 3). Era una preferencia de Juan Carlos Garrido, el técnico del Submarino Amarillo, para reforzar la zona creativa del centro del campo. Camuñas está teniendo minutos, aunque por el momento no se está consolidando en las alineaciones como le sucedía en Osasuna. Lleva 232 disputados en Liga y dos encuentros de titular. De momento no ha logrado marcar. En la liguilla de la Champions, ha sido suplente en los partidos contra el Bayern de Munich y el Nápoles. Pese a la baja de Cazorla, tiene una dura competencia. Lo peor es que el Villarreal no ha comenzado con buen pie la temporada. Se ha complicado su presencia en la siguiente fase europea (está en el grupo de la muerte) y es duodécimo en la Liga.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE