Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA - BETIS (18.00 H.)

El día de Patxi

  • La falta de laterales zurdos en la lista podría propiciar el debut de Roversio como titular en esa posición

Imagen de la noticia
Puñal, que será hoy homenajeado, conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en Tajonar. Le observa Kike Sola. EDUARDO BUXENS
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizada 04/12/2011 a las 02:23

Podría decirse del partido de esta tarde que es la gran ocasión para Osasuna de instalarse apetitosamente en una zona atractiva de la clasificación. Podría también afirmarse que se dejaría muy atrás a un rival directo, el Betis. También cabría aseverar que llega a Pamplona un rival en clara cuesta abajo, con el doble filo habitual de este tipo de enemigos, que siempre están a punto de resucitar. Rival que lleva tres años sin venir a Pamplona, y que en su última vez contaba en sus filas con Damiá y el de nuevo bético Nelson, hoy de paso para pasar por la enfermería.Tampoco se equivocaría el que dijera que siente curiosidad por ver cómo resuelve Mendilibar una alineación sin lateral izquierdo, si, como parece, el ex bético Roversio sigue en la posición en la que jugó unos minutos en Cornellá, o si se arriesga a retrasar a Lamah, o si fuerza con el renqueante Raitala, convocado, pero aún no al 100%... Desde luego, a los que nadie podrá ver es al apto Calleja, que a pesar de las bajas estará en la grada como los ya habituales, Lekic y Ricardo.

Todo esto puede decirse de un partido entre rojillos y béticos, y también que un día los dos compartieron la única final en la que ha estado Osasuna, hace ya siete años.

Pero lo que no podrá decirse más que un día como hoy es que el Reyno de Navarra va a tributar el homenaje que se merece a su capitán, al hombre que lleva como nadie el escudo, al jugador que ha sudado como ninguno durante 351 partidos entre los grandes, al futbolista que superó problemas y contratiempos para llegar a ser un emblema, al centrocampista discutido a veces e indiscutible siempre, al compañero fiel que ha hecho vestuario generación tras generación, al espejo para toda la cantera de un club, al chiquillo que un día quiso ser futbolista y que ha conseguido que muchos chiquillos quieran serlo. Ser como él.

Hoy es el único partido en el que se podrá decir que el Reyno se pondrá en pie, coreará, ovacionará, se emocionará, y compartirá unos momentos con Patxi Puñal, pero no por un pase, ni por una falta (bien o mal tirada), ni por un balón recuperado con fuerza a ras de hierba, ni por una protesta al árbitro, ni por un trabajo de destrucción para anular al cerebro rival.

Hoy es el día en el que Osasuna se juega tres puntos, en el que lucha por seguir arriba, en el que el Betis se puede quedar sin entrenador, en el que un tropiezo puede acercar a un rival en barrena. Pero, sobre todo, es el día de Patxi Puñal.

Dos leyendas unidas

El sencillo acto que precederá al partido reunirá a las dos leyendas que más partidos llevan en Primera, el que deja el récord, Castañeda, y el que lo recoge, Puñal. El madrileño le entregará un roble montañés, como el que se canta en el himno de Osasuna, y el se lo dará a unos niños de la cantera, para ser plantado en próximas fechas en Tajonar.

Por si fuera poco emotivo, está previsto que el Reyno coree en el minuto 10 (el número de Patxi) la canción de "No podrán parar a Patxi Puñal".

Se prevén pelos de punta y emoción a borbotones. Todo lo que no quiere ni ver Mendilibar, reacio ayer a todo tipo de homenaje, por muy merecido que sea, en momentos previos a un encuentro. Seguro que a él, como buen entrenador, no le gusta nada esta previa. Lógico. Todo se soluciona con una victoria, que sin duda, redondearía el mejor homenaje al 10.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE