OSASUNA

Damiá: "Hay que mejorar un poco el nivel de juego"

  • El lateral derecho de Osasuna está convencido de que el primero de los penaltis que le pitaron ante el Racing no fue, mientras que acepta el segundo

Damiá, en la rueda de prensa tras el entrenamiento de este lunes

Damiá, en la rueda de prensa tras el entrenamiento de este lunes

SAN MARTIN
13
16/01/2012 a las 13:16
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Después del entrenamiento de este lunes en Tajonar, Damiá ha comparecido ante los medios de comunicación para comentar la actualidad de Osasuna, marcada por la derrota ante el Racing de Santander, en la que el lateral derecho fue protagonista por los dos penaltis que le señalaron, y que supusieron los goles del equipo cántabro en la derrota rojilla.

Precisamente, lo primero que hizo Damiá es comentar las dos jugadas. "Sólo he visto repetida la primera, y confirmo la sensación que tuve en el partido, que es que para mí no es penalti porque tengo la mano por detrás de mi espalda y quizás como viene el balón, me contraigo un poco para el impacto, y por el gesto, igual pensó que había voluntariedad, pero no, para nada. Y el segundo penalti tengo dudas pero sí que parece que es", ha afirmado.

Al lateral derecho le molestó que la jugada del primer penalti le sirviera al Racing para adelantarse en el partido. "Fastidia porque ellos no hacieron mucho para llevarse el partido. Sólo buscaron un juego directo sobre Stuani o contras con Acosta y, es verdad que nosotros empezamos el partido con un poco de dudas en algunas acciones pero su propuesta era casi venir a puntuar, no fueron a por el partido de inicio y ese penalti nos condicionó mucho. Es cierto que nosotros tampoco hicimos un buen partido pero otras veces hemos tenido algo de suerte y esta vez tuvimos mala suerte", ha reconocido.

A Damiá también le dio pena que esas dos acciones salpicaran su actuación. "Fastidia un poco porque mis sensaciones en el campo fueron buenas. El primer penalti para mí no es, y quitando el segundo, creo que hice un buen partido", ha comentado.

"NO HAY DUDAS PERO HAY QUE RECONDUCIR EL JUEGO"

Damiá ha reconocido no tener dudas sobre la actutud del equipo en el partido ante el Racing. "La actitud creo que fue buena. Sí que es cierto que hubo alguna acción puntual, quizás al principio del partido, que te contagias un poco de la tensión pero no hay que darle más vueltas, no salieron las cosas y creo que lo normal hubiera sido un empate", ha explicado.

Por otra parte, el catalán hizo autocrítica sobre el juego del equipo en los últimos partidos: "Hay que mejorar un poco el nivel de juego. No estamos encontrando las soluciones necesarias. Hay fases que estamos mejor, peor, va oscilando pero hay que volver a regular y encontrar las soluciones para mejorar el juego, que es verdad que no está mejor".

De todas formas, Damiá ha comentado que el equipo "no tiene dudas" sobre el juego. "Al final, es creer en lo que nos planteen aunque luego los partidos pueden salir mejor o peor, pero es cierto que tenemos que reconducir un poco el juego", ha concluído.

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra