Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL CRACK DEL RIVAL

Cristiano, a más de cien por hora

  • Cristiano Ronaldo bate récords goleadores. Suma en Liga 76 goles en 73 partidos. La temporada pasada fue el pichichi de la competición y ganó la Bota de Oro del fútbol europeo. En lo que va de 2011, el portugués ha firmado siete "hat-tricks".

  • EFE. MADRID.
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

CRISTIANO Ronaldo, jugador portugués del Real Madrid, superó, con sus dos tantos al Olympique de Lyon, el centenar de tantos con el conjunto blanco, donde nunca ha dejado de alcanzar buenos registros desde que llegó a España hace más de dos temporadas.

Parece que el luso no tiene fondo ni deja de tener hambre. Es ambicioso y no se aburre de superar récords. Quiere más, no hay reto que no crea que esté a su alcance. La cifra redonda que logró en el estadio de Gerland no es más que un pequeño sobresalto en su carrera.

Son ya 101 tantos los que aparecen en las estadísticas de Cristiano con la elástica merengue. Antes del inicio del duelo ante el Lyon había dudas sobre si sumaba 99 ó 100. El desbarajuste estadístico se debe a un gol que adjudicaron a Pepe el curso pasado en Anoeta, cuando Ronaldo lanzó una falta que rebotó en el defensa portugués.

"Son 101"

Él mismo, después de acabar el encuentro en tierras francesas, se encargó de despejar dudas: "Son 101", dijo convencido. Y es que, el futbolista del Real Madrid es muy competitivo. No quiere perder ni un sólo número de sus marcas. Si cree que algo es suyo, lo reclama sin piedad. "Son 101", dijo el "7" al ser preguntado, además de no destacar a ninguno. "Todos los goles son especiales cuando ayudan al equipo a ganar partidos. Estoy muy contento por los goles y por el equipo", manifestó el luso.

De momento, es el decimoséptimo jugador que supera el centenar de goles en la historia del Real Madrid, el segundo en conseguirlo en menos partidos tras firmarlos en 105. Son 77 en Liga, 31 en Liga de Campeones, siete en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

A prueba de registros

Cifras muy grandes para un hombre que llegó a los 42 tantos en Liga la temporada pasada, superando las cifras imbatibles de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, que hasta que llegó él tenían 38 tantos en su haber en un mismo curso. Y, tal y como anunció el propio Cristiano en un momento de esta campaña, espera volver a superarse, esta vez a sí mismo.

Sólo le puede eclipsar el argentino Lionel Messi. Sin su figura, podría ser la máxima figura del fútbol mundial en este momento. Pero, con la existencia del internacional albiceleste, Cristiano tiene una batalla que librar por un cetro que, de momento, parece que el barcelonista es el dueño.

Desde que ambos compiten en España al mismo tiempo, sólo en momentos puntuales Cristiano ha superado a su rival personal. Un trofeo de máximo goleador y un cabezazo en la final de la Copa del Rey del año pasado que sirvió para dar el título al Real Madrid ante el Barcelona, han sido sus pocos momentos de gran gloria frente a la estrella blaugrana.

El equipo, al alza

Pero poco a poco, y tras conseguir nuevos registros personales, parece que la situación puede cambiar para Cristiano. La superación individual en un equipo de fútbol depende del colectivo, y el Real Madrid está afinando muy bien la maquinaria. Eso ayudará al portugués, que con diez jugadores bien compenetrados a su lado puede superar a Messi en su competición natural frente al argentino.

Sus dos tantos al Olympique de Lyon son una respuesta a los tres de Messi el día antes frente al Viktoria Plzen. Uno al otro se responden a las llamadas, pero, quien parece estar más hambriento es quien menos gana. Y ese es Cristiano, que está a más de cien por hora con sus 101 goles con la camiseta del Real Madrid. Entre los rivales que más veces han sufrido el hambre goleador del internacional, sobresale el Málaga, al que le ha hecho 10 dianas. El del miércoles fue el decimocuarto de la temporada, lo que le permite promediar 0,95 goles por partido.

El Madrid más sólido de la historia en Europa

Nunca hasta ahora en la historia, y no solo en la Liga de Campeones, sino en cualquier competición europea en más de medio siglo, el Real Madrid había firmado un arranque tan brillante, sin haber encajado un solo gol en sus cuatro primeros partidos. Europa contempla al Madrid más sólido y autoritario.

El que apunta, con permiso del Barça y de Messi, a un gran título en el "año II de Mourinho". El Bayern de Múnich también sería una buena prueba de fuego, pero el mundo asiste al período de consolidación del que es en estos momentos el equipo más en forma del viejo continente.

Salvo en posesión de balón, en la que manda el Barça (69%), por delante de otros siete equipos que superan el 55% de los blancos, el Madrid presume de estadísticas en la "Champions". Es el único imbatido, el más victorioso, el segundo máximo goleador, y el que más veces dispara a portería.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE