Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GETAFE-OSASUNA (20 h./C+ LIGA 2)

Contra el gafe

  • Mendilibar podría repetir equipo tras el buen partido ante el Zaragoza y convocó a los mismos 18 jugadores

Imagen de la noticia
Ibrahima y Timor, ayer en Tajonar. El marfileño apunta a titular. Timor volvió a ser convocado. J.C CORDOVILLA
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizada 26/10/2011 a las 01:24

Vuelve el fútbol. O algo parecido, que en Getafe es caro de ver. Después de unos días en los que se ha hablado mucho de comportamientos extradeportivos y graves incidentes, toca lo agradable. Toca hablar de alineaciones, cambios, novedades y posibilidades de triunfo. Toca hablar de un partido ante un rival directo. Y toca hablar de fútbol, que a veces a algunos se les olvida que es un juego.

Cojinetes aparte, muy aparte, Osasuna se bate el cobre hoy ante un equipo de la teórica misma Liga, la de la pelea por la subsistencia. Pero el Getafe parte con la ventaja económica de todas las temporadas, esa que le permite tener a jugadores tan buenos (y polémicos) como Pedro León o Dani Güiza. Los dos son los nombres de relumbrón en un equipo ya consolidado en Primera con veteranos de guerra como Cata Díaz, Lopo o Lacen, e incorporaciones de fuste como el ex sportinguista Diego Castro.

Curiosamente, ni Pedro León ni Güiza tienen garantizada la titularidad en este Getafe que sigue jugando en uno de los estadios más desangelados de Primera en España, si no el que más, con una asistencia paupérrima a pesar de las buenas temporadas que viene realizando el cuadro madrileño. Esta circunstancia resulta un contratiempo para los rivales y Osasuna puede dar buena fe de ello, ya que apenas ha conseguido una victoria en sus siete viajes a Getafe en Primera División. De las cuatro derrotas acumuladas, fue especialmente dolorosa la de 2009, cuando al borde del descenso perdió 3-0 y se complicó una permanencia que después consiguió de forma agónica.

La frialdad del Coliseum

El ambiente gélido del Coliseum está previsto y Mendilibar reveló ayer que ha concienciado a sus hombres sobre este inconveniente. Será importante superar este factor y la falta de continuidad en el juego de la que está haciendo gala Osasuna en estos primeros compases de la temporada.

Para evitarlo, Mendilibar podría repetir por primera vez el once titular, el que brilló ante el Zaragoza. De esta forma, apuesta por dar confianza a los jugadores que se lo ganaron por encima de su posible cansancio al disputar dos encuentros tan próximos en el calendario.

La defensa estuvo impecable ante los maños, y su buen hacer hoy en Getafe será una de las claves del éxito. El engranaje entre Neko, Puñal y Raúl García fue perfecto, y también se desenvolvió bien Ibrahima en la banda derecha, alejado de su hábitat natural en la posición de nueve. Nino recuperó el olfato y jugó un gran partido.

No hay por qué hacer muchos movimientos, aunque con Mendilibar siempre hay que plantear las alineaciones con reservas.

El rival ha empezado muy irregular la temporada y su mejor encuentro, el del Bernabéu, terminó con un severo castigo. Algo parecido ocurrió en la última jornada, en Anoeta, donde fue mejor y solo empató.

Las urgencias han aparecido ya en Luis García, el ex técnico del Levante que no ha arrancado con buen pie en la capital. Pero Osasuna irá a lo suyo, que es romper el gafe y enfrentarse al líder, el Levante, el domingo con toda la confianza del mundo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE