Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Clos, en el centro de la polémica

  • Clos Gómez entendió que la mano de Damià fue deliberada y el segundo penalti del defensa rojillo no admite discusión

Imagen de la noticia

MUY DUDOSO. Ni siquiera en televisión se aprecia bien la jugada. Es muy posible que el balón golpee en el brazo, pero la voluntariedad no está clara.

Imagen de la noticia

Damià le explica a Clos Gómez cómo tenía la mano en el primero de los penaltis que le señalaron. EFE

Imagen de la noticia

ACIERTA. El segundo penalti de Damiá es muy claro. El jugador derriba a Acosta en el área. No hay discusión.

2
Actualizada 16/01/2012 a las 02:03
Etiquetas
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

El arbitraje de Carlos Clos Gómez fue lo más polémico del partido de ayer. La afición rojilla se enfadó con él por los dos penaltis que señaló en contra de Osasuna y que supusieron la victoria del Racing en Pamplona.

El aragonés hizo honor a su fama de árbitro tarjetero y enseñó ocho, cinco para Osasuna y tres para el Racing. La mayor parte de ellas fueron justas, aunque en el tramo final del encuentro pudo haberse ahorrado más de una. Intentó que en ese momento no se le escapase el partido de las manos, y trató de sujetar la frustración de Osasuna siendo excesivamente riguroso con el reglamento.

En general controló bien el partido, y no tuvo problemas ni con la ley de la ventaja ni con los fueras de juego. Estuvo bien asistido en las bandas.

Sin embargo, Clos Gómez tuvo la desgracia de encontrarse con varias acciones polémicas en las áreas. En la primera de ellas, en el minuto 36, señaló penalti de Damiá por mano del defensa rojillo. Efectivamente Damiá tocó el balón con la mano en un centro de Acosta desde la izquierda. Clos apenas lo dudó, amonestó al jugador osasunista y señaló la infracción. A este respecto el reglamento deja claro que sólo se pueden sancionar el penalti si se trata de una mano intencionada. "Tocar el balón deliberadamente con las manos", dice exactamente la regla 12.

La impresión que da la jugada por televisión es que Damiá esconde el brazo para evitar el impacto del balón y además lo mantiene pegado a su cuerpo, por lo que no se debió señalar penalti. Eso sí, la acción no es clara y son varios los excolegiados que trabajan en medios de comunicación que ayer se mostraron de acuerdo con la decisión de Clos Gómez.

Mucho más claro parece el segundo penalti señalado en el minuto 69, también de Damiá sobre Acosta. El defensa rojillo derriba al futbolista del Racing y la acción es penalti. Munitis reclamó la segunda amarilla para Damiá, pero no se trata de una jugada clara de gol ni tampoco de una entrada temeraria, por lo que Clos Gómez aplica bien el reglamento.

Por cierto, desde 2009 nadie cometía dos penaltis en el mismo partido.

Etiquetas
Selección DN+


  • Para Clos y otros sujetos similares
    (16/01/12 10:49)
    #2

    Se debería unificar criterios porque esto es de risa. ¿Va el balón al brazo o es el brazo el que va al balón?

    Responder

  • Colono
    (16/01/12 09:25)
    #1

    Este hombre siempre barre en nuestra contra. En aquel arbitraje contra el Málaga de hace dos o tres años se quitó la careta: fue un persecución en toda regla, inadmisible y vergonzosa. Y por cierto, ¿cuándo se van a equivocar a favor alguna vez, o van a interpretar a nuestro favor una acción dudosa? ¿Por qué siempre padecemos en contra las aplicaciones rigurosas de las jugadas dudosas?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra