Presumía hasta ayer el Reyno de ser una fortaleza inexpugnable. Permanecía, junto al Camp Nou, como el único estadio en el que el equipo local no había hincado la rodilla. En la Europa de potencias futbolísticas, solo diez clubes más habían conseguido tal logro a estas alturas de la temporada. Ayer todo saltó por los aires, al venir la bestia negra que está resultando últimamente el Racing para Osasuna.
Cinco victorias en los seis últimos encuentros se ha llevado el equipo cántabro de Pamplona, una racha que no ha conseguido nadie por aquí. Ayer volvió a pasar, como ocurrió de forma consecutiva entre 2006 y 2010.
Tercera derrota con Mendi
De esta forma, se puso fin a dos rachas consecutivas. Por un lado, Osasuna perdió por primera vez en casa desde el 18 de abril, cuando el Athletic ganó 1-2. Desde entonces, y tras 273 días sin derrotas, Osasuna cedió los tres puntos. En este impasse,los rojillos han disputado 11 partidos, con un balance de 8 triunfos (3 victorias del curso pasado y 5 en este) y 3 empates, todos ellos a las órdenes de Mendilibar.
Se da la circunstancia de que la de ayer es la tercera derrota en casa desde queel técnico vizcaíno llegó a Osasuna, en febrero de 2011.Desde su debut,el 20 de aquel mes, con goleada al Espanyol, solo se había perdido con el Atlético (2-3) y el mencionado ante el Athletic, en las jornadas 30 y 32 de la pasada temporada.
El Racing rompe su racha
La otra racha que se rompió ayer fue la de un Racing incapaz de ganar fuera de casa esta temporada. Su último triunfo había sido el 7 de mayo (2-3 al Hércules), por lo que habían pasado 253 días sin poder conocer la victoria. Había acumulado 5 derrotas y 3 empates. Tuvo que llegar Osasuna para que volviera a derrotarle.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra