Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REAL MADRID 7 - OSASUNA 1

Canteranos que se hacen hombres

  • Los compañeros de Satrústegui, Marcos y Onwu en el filial vieron el partido del Bernabéu en un hotel de Burgos. Todos ellos quisieron arropar a sus amigos en un día muy especial para ellos

Imagen de la noticia
Mendilibar, con gesto paternal, intenta consolar a Satrustegui, cabizbajo tras ver la segunda amarilla en su debut en Primera. CORDOVILLA/EICH
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Actualizada 07/11/2011 a las 01:05

El de ayer fue un día muy especial para tres jugadores del filial: Eneko Satrústegui, Marcos Pérez y Manuel Onwu. El primero fue titular en el Bernabéu, el segundo salió en la segunda parte y Onwu se quedó sin poder saltar al campo. Pero los tres disfrutaron de una experiencia inolvidable.

En un hotel de Burgos, a 250 kilómetros de la capital, sus compañeros de Osasuna Promesas veían juntos el partido durante la comida. Unas horas después jugaban contra el Burgos. "Hoy lo hemos visto todos juntos porque comíamos a las 12.30 horas. Sabes que van tres compañeros del equipo y estábamos todos hasta nerviosos", confiesa Roberto Torres, capitán del filial. "A Eneko lo he visto muy bien. Tener delante a Di María o Cristiano Ronaldo son palabras mayores", explica.

"Nos hemos quedado con un detalle y es que tenía Cristiano el balón en la mano y se lo ha quitado Satrústegui con toda su gana. Nos alegramos un montón porque yo personalmente me llevo muy bien con él y se lo merece como el que más. Ha luchado mogollón y el año pasado estuvo casi todo el año lesionado y ahora le ha llegado la oportunidad. Para mí la ha aprovechado a pesar de la expulsión", dice.

En efecto, la doble amarilla de Satrústegui es el único lunar en el debut del canterano, que está llamando a la puerta del lateral izquierdo del primer equipo. "Para todos la primera tarjeta que le sacan no es. El penalti sí, pero es una pena que le expulsen el primer día. Pero ha demostrado que puede jugar perfectamente en Primera", dice Torres.

Imanol Elías, uno de los porteros del Promesas, se alegró por sus compañeros. "Lo hemos visto con especial ilusión porque pocas veces pasa que tres jugadores del filial vayan a un partido y encima al Bernabéu, un campo al que todos quieren ir. Me ha sorprendido gratamente porque a Satrus lo he visto muy serio. Es un chaval muy serio que vive por y para el fútbol y que se lo ha ganado a pulso. No ha desentonado para nada. La mala suerte ha sido la expulsión", comenta Elías.

Su compañero en la portería, Esteban Iparraguirre, también alabó el debut de Satrústegui pese a la derrota. "Nos ha parecido que ha estado increíble, muy serio todo el rato. Pensábamos que estrellas de primer nivel se lo podrían comer, pero ha estado increíble".

"Y Marcos ha salido en una situación difícil y encima en la izquierda cuando su puesto es en la derecha. No es un marrón porque jugar con el primer equipo no lo es, pero era difícil. Estamos todos contentos porque esto significa que la cantera está ahí para lo que haga falta", dice Torres.

"Ver que otros compañeros tienen la oportunidad de ir nos ayuda mucho mentalmente a todos. A seguir trabajando", afirma Esteban Iparraguirre.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE