Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cabeza limpia

  • Raitala, Ibrahima y Nekounam se marchan con sus selecciones, y la Liga se parará este fin de semana

Imagen de la noticia
José Luis Mendilibar se dirigie a sus hombres en la charla que mantuvo con ellos. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

El vestuario supo levantarse después del histórico mazazo del Camp Nou. Siguiendo los consejos de su técnico, lo hizo sin darle mayor trascendencia: aceptando la crítica y sin volverse locos. No eran más que tres puntos, pensó Mendilibar. Del 8-0 al 7-1 poco ha cambiado en la mentalidad. La única diferencia es que no hay revancha inmediata, como sucedió entonces tres días después contra el Sevilla. Osasuna supo reaccionar.

El domingo volvieron a repetirse sensaciones de impotencia frente a un equipo de otro nivel. Desde que Álvarez Izquierdo pitó el final, Mendilibar está haciendo labor para que sus jugadores tengan la cabeza limpia. Le duele la forma por la que vino el 4-1 del Madrid (penalti en una jugada que no se supo parar antes) y entiende que con uno menos no se pueden sacar conclusiones. No deberían significar más de tres puntos, considera, y no quiere alterar una trayectoria que ha llevado a Osasuna a estar entre los diez primeros.

Ayer fue un día duro en lo anímico, aparte de la recuperación física. Hoy habrá jornada de descanso para reponer todo tipo de fuerzas. La Liga se detiene este semana por los compromisos internacionales. Nekounam, Raitala e Ibrahima se marcharon concentrados con sus selecciones. El Rayo será el siguiente rival: domingo 20 a las 16h en el Reyno.

Flaño: "Tenemos el orgullo tocado como profesionales que somos"

Miguel Flaño pasó el difícil trago de responder a los periodistas en el día después del 7-1. "El partido está reciente. A uno le escuecen este tipo de derrotas. Tocan el orgullo y la autoestima como profesionales que somos. Fue un palo y costó dormir más de lo normal. Debemos asumir errores pero esto sigue", analizó el defensa, que ve una "abismal diferencia" entre Barcelona/Madrid y el resto. "No hay excusas y esto merece una reflexión para que ni vuelva a suceder, pero tampoco hay que darle demasiadas vueltas", continuó uno de los capitanes de la plantilla. "La grandeza está en levantarse de estos palos. Tenemos una semana por delante para demostrar que lo que sucedió no fue normal", dijo Flaño, que no vio un problema de actitud en Madrid. "Sabemos de la grandeza de estos equipos pero no me excuso". Flaño también se refirió a su situación personal. "No ha sido el inicio deseado para mí. Creo que puedo aportar como he demostrado en otros años. Tengo que ir a más".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE