Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLÉTICO DE MADRID 0 - OSASUNA 0

Buen empate de Osasuna en el Calderón

  •  Nino pudo marcar el gol de la victoria rojilla en el minuto 90 aunque Andrés Fernández salvó al equipo en la siguiente jugada del Atlético. Mendilibar tenía razón: hay tres grandes porteros

Osasuna y Atlético buscan la victoria en el Vicente Calderón
Osasuna y Atlético han empatado a cero en el Vicente Calderón
EFE
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 28/08/2011 a las 16:04
ATLÉTICO DE MADRID      0
OSASUNA                           0


Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Tiago (Juanfran, m. 75), Mario Suárez, Gabi; Reyes, Adrián y Salvio (Arda Turan, m. 61).

Osasuna: Asier Riesgo (Andrés Fernández, m. 44); Marc Bertrán, Sergio, Roversio, Raitala; Cejudo, Nekounam, Puñal, Timor (Lamah, m. 59); Nino y Kike Sola (Lolo, m. 80).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó al local Perea (m. 71).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores. Osasuna lució su segunda equipación, de color azul celeste. Los jugadores de Osasuna saltaron al campo con una camiseta dedicada a Ion Echaide.


Osasuna logró un buen empate a cero en el Vicente Calderón, en su estreno liguero ante el Atlético de Madrid. El equipo de Mendilibar, muy serio en defensa, también creó peligro a la contra.

Los nuevos fichajes mostraron un buen nivel, sobre todo Lamah, que salió en la segunda parte en sustitución de Timor. También lo hicieron muy bien Roversio, que volvía tras su cesión, Raitala y Marc Bertrán, destacados en su faceta defensiva, y Nino, que tuvo mucho protagonismo en el ataque rojillo y creó peligro. La pena para el delantero almeriense fue el fallo que tuvo en el minuto 90, cuando desaprovechó un gran pase tras una bonita jugada de Lamah por la derecha, y su disparo salió fuera de los tres palos. Fue, sin duda, la mejor ocasión de Osasuna en todo el partido.

Esta jugada pudo darle los tres puntos a Osasuna aunque en la siguiente acción del Atlético, ya en el tiempo de prolongación, Andrés Fernández salvó al equipo con una gran parada. El joven portero había salido justo antes del final de la primera parte tras lesionarse Asier Riesgo, quien también había realizado una gran parada a tiro de Salvio. Como había dicho Mendilibar en la previa, Osasuna tiene a tres porteros en un gran estado de forma.

OSASUNA SE DEFENDIÓ BIEN DESDE EL PRINCIPIO

El partido empezó con un pequeño susto para Osasuna que solventó bien Asier Riesgo. El Atlético comenzaba dominando levemente el partido pero Osasuna intentaba salir a la contra con peligro. En una de ellas, Kike Sola a punto estuvo de llegar a un balón peligroso en el área que le había cedido Nino.

Nekounam volvió a crear peligro tras un potente disparo que atajó Courtois con una bonita palomita. Posteriormente, el propio jugador iraní lo volvió a intentar desde fuera del área.

Osasuna, pese a jugar fuera de casa, no se arrugó ante el Atlético y Nino devolvió el disparo que había intentado en la jugada anterior un participativo y peligroso Reyes para los rojiblancos.

El final de la primera parte fue muy movido. Salvio estuvo a punto de marcar pero Asier Riesgo sacó un pie milagroso. Precisamente, en la jugada anterior, ambos habían chocado fortuitamente y el portero rojillo se había lesionado. Riesgo fue sustituído por Andrés Fernández poco antes del descanso.

LAMAH LE DA UN AIRE NUEVO A OSASUNA

En la segunda parte, el Atlético de Madrid continuaba buscando la portería rojilla pero Osasuna estaba bien armado en defensa y con Andrés Fernández haciendo un buen trabajo. La entrada de Lamah le dio nuevas oportunidades a Osasuna por la banda izquierda. Tanto él como Cejudo desde la derecha lo intentaban continuamente aunque sin llegar a crear ocasiones muy claras para Osasuna. Lamah, el último fichaje rojillo dejó buenas sensaciones en su debut gracias a su rapidez y amplia zancada. Incluso lo intentó con un potente disparo desde 35 metros que Courtois despejó a corner.

Mendilibar dio por bueno el empate cuando a falta de diez minutos, Lolo sustituía a Kike Sola para ayudar en la media a Nekounam y Puñal. Aunque todavía esperaban emociones fuertes. Ya llegado el minuto 90, Nino falló una gran oportunidad y en la jugada siguiente, Andrés Fernández salvó a Osasuna, que se trae a Pamplona un punto en un campo difícil y ante un equipo que ha invertido mucho dinero en su nueva plantilla.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE