Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL RIVAL

Bielsa ve a Osasuna como un rival "generoso, de buen fútbol y equilibrado"

  • Bielsa espera poder contar con Fernando Llorente quien, al igual que en la sesión del jueves, se ha retirado a los vestuarios antes al resentirse de una sobrecarga muscular en la pierna izquierda.

Bielsa, entrenador del Athletic, dirige a sus jugadores en un entrenamiento
Bielsa, entrenador del Athletic, dirige a sus jugadores en un entrenamiento
EFE
  • Efe. Lezama (Vizcaya)
Actualizada 15/10/2011 a las 17:04
El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha definido a Osasuna, equipo al que se enfrentarán el lunes en San Mamés en el partido que cerrará la octava jornada de Liga, como un equipo "generoso, de buen fútbol y equilibrado" que no está "diseñado sólo para defender".

"Tiene futbolistas de buen trato de pelota y de perfil creativo. Los atacantes son atacantes y hay jugadores que no lo son que tienen buenos recursos técnicos. No me parece áspero o mezquino", ha subrayado el técnico argentino en la sala de prensa de Lezama a la conclusión del entrenamiento de este sábado.

De cara a esa cita, Bielsa espera poder contar con Fernando Llorente quien, al igual que en la sesión del pasado jueves, se ha retirado a los vestuarios antes que sus compañeros al resentirse de una sobrecarga muscular en la pierna izquierda. "No me da la impresión de que sea algo importante, pero eso es algo que no puedo decirlo yo sino los médicos", ha aclarado Bielsa.

El técnico de Rosario, por otro lado, no ha querido entrar a valorar el comprimido calendario que le espera al Athletic en las próximas tres semanas, con algunos partidos separados por menos de 72 horas, y se ha limitado a comentar que le "genera mucha ilusión competir" y que es eso "los que más" le interesa.

"Si tenemos que jugar con una frecuencia que ofrece menos tiempo de recuperación nos adaptaremos", ha agregado antes de señalar que si bien en su ideario futbolístico no contempla "la suma de partidos como un elemento que dirime la titularidad de un futbolista" tampoco descarta tener que hacerlo.

Cuando se ha cuestionado si se alegró de que un jugador suyo como Fernando Amorebieta marcara el pasado martes con Venezuela el gol de la victoria frente a Argentina, Bielsa ha sido tajante al señalar que lo que "no quería" era que la selección albiceleste encajara ningún tanto.

Por último, y respecto al emparejamiento de Copa frente al Real Oviedo, el entrenador del Athletic ha recalcado el "respeto y la admiración" que le tiene al técnico del conjunto 'carbayón' José Rojo 'Pacheta', a quien tuvo a sus órdenes en su breve etapa como técnico del Espanyol, en 1998.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE