Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REAL MADRID - OSASUNA (DOMINGO/12:00 HORAS)

Así se preparan

  • El Real Madrid realizó ayer un simulacro de partido a las 12 del mediodía, debido a su falta de costumbre

Imagen de la noticia
Puñal dispara uno de los penaltis en la tanda final del entrenamiento a la que se retaron los jugadores. J.A. GOÑI
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .
Actualizada 05/11/2011 a las 12:21

No hay que volverse loco. Se juega a las 12.00, pero el cuerpo humano prefiere este horario para hacer ejercicio físico antes que el nocturno. Por segunda vez esta temporada, Osasuna juega al mediodía, y aunque en el Real Madrid se están tomando este cambio como un estreno histórico, en el equipo rojillo reina la tranquilidad. Mientras los blancos hacen entrenamientos a las 12 con el mismo ritual que se repetirá en el partido, en Osasuna habrá solo una pequeña variante en la dieta de mañana y punto.

El Real Madrid se entrenó ayer a la hora del encuentro del Bernabéu, para acostumbrar el cuerpo. Los blancos juegan más por la noche y Mourinho entiende que es necesario ese cambio de hábitos. De ahí que ayer desayunaron lo mismo que tomarán mañana, descansaron, tuvieron charla y jugaron un simulacro de partido como si del domingo se tratase. Hace 16 años que no juegan a las 12. El último encuentro disputado en ese horario fue el 3 de septiembre de 1995 ante el Rayo Vallecano,

En cambio, Osasuna ya lo hizo en el Calderón. Como ese día, no se ha variado ninguna costumbre. Ayer el entrenamiento fue como el de cualquier semana, con fútbol tenis y estrategia, culminada con una tanda final de penaltis. Hoy el equipo retrasará media hora la sesión (10.30), pero es para enlazar el entrenamiento con la comida y el viaje en tren.

En Osasuna, jugar al mediodía se digiere con absoluta normalidad. "Hay que respetar los horarios. Jugar a las doce no es un horario normal, pero tampoco cuando jugamos a las diez de la noche entrenamos a las diez para acostumbrarnos a la hora del partido. Nosotros entrenamos todas las mañanas, así que la diferencia será poca. Ellos utilizarán sus armas para aclimatarse y nosotros las nuestras", afirmaba ayer Rubén.

En el club navarro, todo está perfilado. Pero sin grandes alteraciones a la rutina. "Nuestro organismo, hormonalmente incluso, está habituado a hacer ejercicio a las 12 del mediodía, quizá no a un partido, pero sí a un entrenamiento exigente. Supone más cambio jugar a las 10 de la noche", explicaba ayer a este periódico el doctor Patxi Cipriáin.

Arroz con leche y cereales

El jefe de los servicios médicos considera que para un entrenamiento "también se necesita estar bien alimentado". "De ahí la importancia que le damos a los desayunos desde hace tiempo. Sí es cierto que el partido es más exigente, pero la comida será parecida, aunque las enriquecemos con algún hidrato de carbono más", precisó el doctor.

Osasuna tendrá un desayuno comida en el hotel antes de ir al Bernabéu. "Intentamos que sea más apetitoso, por ejemplo arroz con leche en vez de arroz blanco. También tendrán batido de yogur con muchos cereales porque es más fácil tomárselo bebido", reveló. El desayuno-comida, o brunch,será entre 9 y 9.15. "No son las cinco horas habituales antes de un partido, pero al no haber grasas, lo más indigesto, ni proteínas será fácil de digerir", recalcaba.

Otras medidas, como descansar bien la noche anterior y levantarse un poco antes, para que puedan ir a la charla, también se repetirán. Pero no hay mucho cambio. "Es más la publicidad que se le da", reconoce el médico.

Después del encuentro, el equipo recuperará el organismo con hidratos de carbono y proteínas, y comerá algo en el autobús y en el tren. "No es tan importante la alimentación del día del partido como la que hacen habitualmente, que sí lo es", insiste Patxi Cipriáin.

Dos formas de enfocar el partido cuya influencia se verá mañana a partir de las 12.

Siete bajas y la duda de Raitala para mañana

Con la duda de Raitala hasta hoy mismo, Osasuna podría tener hasta ocho bajas para el encuentro de mañana en el Bernabéu. El finlandés, con una sobrecarga en el cuádriceps derecho, realizó ayer entrenamiento en el gimnasio y será hoy cuando sea de nuevo valorado para decidir su participación en el encuentro.

Puñal recibe el alta

Si Raitala se cae de la lista que dará hoy el técnico, serán ocho los jugadores con los que no podrá contar. Ayer se confirmaron siete bajas: Cejudo sancionado, y Echaide, Masoud, Roversio, Sergio, Lamah y Bertrán lesionados.

La única buena noticia de la mañana fue el alta médica de Puñal, una vez superada su sobrecarga.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE