Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA

Armenteros, opción para la banda izquierda

Argentino zurdo de 25 años, ha triunfado este año en el Rayo cedido por el Sevilla

  • F. C. . PAMPLONA
Actualizado el 14/06/2011 a las 10:32
Emiliano Armenteros (Buenos Aires, 1986) es una de las opciones que maneja Osasuna para reforzar la banda izquierda del centro del campo. Es una de las posiciones menos equilibradas de la plantilla, y más con la presumible marcha de Camuñas al Villarreal. El club navarro se ha fijado en este argentino que ha triunfado en el Rayo Vallecano esta temporada, en la que ha jugado cedido por el Sevilla.
Campeón mundial sub 20 en 2005 con Argentina, Armenteros llegó a España con 21 años procedente de Independiente, en concreto al Sevilla Atlético. El club hispalense pagó posteriormente la opción de compra de 2 millones de euros, aunque no consiguió instalarse en el primer equipo. Disputó cuatro encuentros en la 2008-09, y al año siguiente pasó a formar parte de las filas del Xerez. Allí jugó 24 partidos y marcó 4 goles.
El Sevilla le buscó una cesión para este curso, en este caso en el Rayo Vallecano. Y ésta ha sido la temporada de su despegue como futbolista zurdo cerrado de banda izquierda y con proyección ofensiva. Con el equipo madrileño ha conseguido la nada despreciable cifra de 20 goles en los 36 encuentros que ha disputado en Segunda.
Pretemporada en Sevilla
El Sporting es otro de los clubes que quieren contar con sus servicios, aunque todo dependerá de la decisión de Marcelino García Toral, el nuevo técnico del Sevilla. Los responsables del club sevillista confirmaron ayer que Armenteros comenzará la pretemporada, por lo que su fichaje se dificulta de momento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora